martes, 05 julio 2022

La invasión de Rusia en Ucrania desencalla a CAF

CAF ha pasado de ser una incógnita bursátil a uno de los valores más sólidos de las últimas sesiones. La compañía vasca no ha perdido el olfato comercial, y la prueba está en que recientemente han cerrado un acuerdo por 200 millones en Arabia Saudí. CAF mantiene una amplia cartera de negocios no sólo en España, sino en varios puntos del mundo. La empresa española opera en Noruega, Portugal, Italia…A pesar de la actividad de CAF, la firma sigue siendo un valor bajista desde inicios de año. 

Aún esto, en los últimos cinco días, CAF parece que ha revertido la tendencia bajista marcando importantes subidas de hasta el 10%. Lo hace en un momento delicado para el mercado de valores. La guerra entre Ucrania y Rusia se ha coinvertido en el mayor impedimento de los mercados globales. Aún ello, CAF ha salido reforzada, y por el momento sus títulos mantienen una tendencia ascendente en los últimos días. El precio actual de la acción es superior a los 32 euros. La realidad es que quedan lejos de los 38 euros por acción que sellaron en enero. Lejos de eso, el momento actual de la firma vasca no es malo, y más teniendo n cuenta que no lograba frenar las bajadas desde principios de año. 

CAF TIENE UNA EXPOSICIÓN “INSIGNIFICANTE” EN UCRANIA

La empresa presidia por Andrés Arizkorreta ha detallado que la exposición de CAF en Ucrania es “insignificante”. En la misma línea, la compañía detalla que son la empresa del sector menos expuesta. Además de ello, y para mitigar el posible miedo de los inversores, CAF remarcó que parte de los fondos europeos NextGen dedicados al sector ferroviario podrían ir destinados al sector militar. 

BANCO SANTANDER ELEVA EL PRECIO OBJETIVO DE CAF HASTA LOS 57 EUROS

Pese a que sigue siendo un valor bajista desde que comenzase el año, CAF se ha mostrado sólida en un momento delicado para el mercado de valores. Esta resistencia difiere de la tendencia general que han adoptado prácticamente todas las empresas. Por el momento, la firma es un valor rentable en un momento marcado por la guerra iniciada por Rusia.

El valor actual de las acciones de CAF ya está por encima de los que tenían antes del estallido de la guerra. Entre el 25 de febrero y el 11 de marzo, la acción de la firma ha tenido un descenso importante que ha sabido paliar hasta ubicarse de nuevo por encima de la barrera de los 32 euros. 

LOS ANALISTAS CONFÍAN EN LA COMPAÑÍA

La empresa con sede en Beasain cuenta con previsiones cortoplacistas positivas. Las últimas previsiones le dan un potencial bursátil mayor. Banco Santander da una recomendación d sobreretorno y eleva el precio objetivo a 57 dólares. Por su parte, BNP Paribas coincide en la recomendación de Banco Santander, pero le da un precio objetico de 45 dólares.

BANCO SABADELL RECOMIENDA COMPRAR LA ACCIÓN DE CAF Y ELEVA EL PRECIO OBJETIVO HASTA LOS 46,73 EUROS

Está por ver si CAF logra cumplir con las perspectivas de loa analistas. Las empresas ya han experimentado lo vulnerables que son a raíz del conflicto armado en Ucrania. Además de ello, la inflación y los altos costes de la energía juegan un papel crucial en el devenir de las empresas, aunque CAF, por el momento, ha logrado superar este muro. 

Relacionados