domingo, 25 septiembre 2022

El ataque de Rusia a Ucrania beneficia a Audax Renovables

El pasado 24 de febrero, Rusia comenzaba una operación militar estratégica en contra del territorio ucraniano con lo cual después de dos semanas y cinco días continúa la escalda que pasó de ser una operación inicialmente militar, a una guerra de plomo a diestra y siniestra acabando con lo que encontraran en su camino.

No hay respeto por la vida de las mujeres o de los niños que lo único que pueden hacer es huir de su país con apenas lo que pueden cargar en su espalda, los hombres por su parte han sido prácticamente obligados a defender su patria sin siquiera saber manipular un fusil y lo más aterrador, es que parece que las intenciones de Rusia van más allá, pues los ataques a 25 km de la frontera con Polonia, país perteneciente a la OTAN, no son mera casualidad.

Como lo venimos diciendo, para desgracia de unos, beneficios de otros y es aquí donde José Elías, mayor accionista de Audax Renovables puede volver a respirar. Si bien es cierto y de acuerdo con los resultados financieros entregados por la compañía a cierre de 2021, el beneficio neto atribuible registró una disminución del 89,7% frente al periodo anterior alcanzando los 2,83 millones de euros, también es cierto que su cifra de negocio se incrementó en un 74% y el margen bruto el 12% lo cual, para el presidente de la compañía representa una gran noticia.

ANÁLISIS TÉCNICO

Pero lo más importante para tener en cuenta es que de cara a un futuro próximo y por culpa de los ataques de Rusia, los precios de los commodities, en especial de los energéticos, se han disparado de manera sustancial lo que repercutirá en el comportamiento favorable de la acción de Audax Renovables. Técnicamente la acción de Audax en gráfico de marco semanal viene presentando desde abril de 2020 un patrón psicológico que implica movimientos abruptos a la baja que ya se dieron y posterior a ellos, su vuelta al alza.

audax Inversion.es

De acuerdo con la ubicación actual del precio, es probable que realice un movimiento bajista nuevamente a buscar niveles de 1,18 euros por acción que respetar, podría generar impacto al alza en busca de un primer objetivo en la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del cierre del ciclo, es decir, en 1,74 euros lo que representa un 50% de revalorización. Un segundo objetivo lo ubicamos justamente en el cierre del ciclo en inmediaciones de los 2,16 euros que corresponden a un 85% de beneficio estimado al mediano y largo plazo.

Relacionados