jueves, 29 septiembre 2022

El Villarreal puede hacer más profunda la herida bursátil de la Juventus

spot_img

El mundo de fútbol se viste de gala esta noche. La Champions League está de vuelta, y con ella vienen los partidos de la vuelta de octavos de final restantes. En el plantel tenemos un Lille-Chelsea y un Juventus-Villareal. Pese a que ambos partidos son atractivos, es el que disputan el cuadro italiano frente al español el que más interés genera, no sólo deportivamente sino a nivel bursátil. Y es que la Juventus no sólo se juega el pase a la siguiente ronda de la competición más importante a nivel de cubes. El cuadro italiano está atravesando uno de sus perores momentos financieros, y su cotización en la Bolsa de Milán refleja la compleja situación de la Juve. 

De base, el valor actual de las acciones de la Juventus es de 0,33 euros. El club lleva inmerso en una prorrogada tendencia bajista durante toda la temporada. Aún eso, lograr el pase a cuartos de final puede suponer un punto a favor para la cotización de la Juventus. Por el contrario, si el Villareal logra tumbar al cuadro transalpino, el agujero bursátil de los italianos será mayor. La Juventus marca un descenso de casi el 6% desde que comenzase el año. Aunque pueda parecer un decrecimiento ligero, la realidad es que la empresa italiana lleva tiempo sin recordar lo que es una vela alcista. 

NOVIEMBRE NEGRO PARA LA JUVENTUS

El pasado mes de noviembre fue un punto de inflexión a la baja para el equipo italiano. La Juventus ha sido investigada por la fiscalía de Turín sobre un posible fraude fiscal. Además, las autoridades italianas investigaron a la entidad deportiva por operaciones ilegales relacionadas con la compraventa de jugadores hipervaloradas. Los fantamas de otro ‘calciopoli‘ volvieron a anidar en la Juventus. Como no podía ser de otra forma, esto repercutió de forma directa en la acción del club, que descendió un 50% en apenas un mes

LA JUVENTUS TIENE UNA DEUDA CERCANA A LOS 210 MILLONES DE EUROS

Desde ese momento, la Juventus no ha logrado experimentar una subida importante. A pesar de que sí ha tenido pequeñas fases alcistas, la realidad es que desde ese momento no logra rebosar la barrera de los 0,40 euros.

AMBICIÓN DE LOS ESPAÑOLES

La hipotética eliminación de la Juventus esta noche podría ser el enésimo punto crucial tanto a nivel deportivo como bursátil. El Villareal puede hacer aún más profunda la herida de la Juve en Bolsa. El partido de ida (1-1) remarcó la ambición del equipo español. Si algo es seguro es que el equipo entrenado por Unai Emery no será un rival sencillo para la Juventus. Los italianos deberán hacer las cosas muy bien para vencer al Villarreal. 

JUVENTUS: SITUACIONES ANTAGÓNICAS

La realidad deportiva de la Juventus no es la mejor, aunque sí viene más lanzados por los últimos resultados cosechados en la Serie A. El fichaje de Vlahovic ha chutado de optimismo a la ‘vechia signora’. Además, la liga se ha apretado más que nunca y el equipo turinés tiene opciones para poder hacerse con el título dos años después. 

Juventus
Vlahovic celebrando un gol junto a Morata

Otra cosa es la mala situación financiera del club, quien mantiene una deuda de casi 210 millones de euros. En esas, la Juventus tuvo que hacer una ampliación de capital para paliar su delicada situación económica, algo que terminó por hundir el valor de las acciones del club en Bolsa. 

El Villarreal, además de rival, puede ser el nuevo mal bursátil de la Juventus. Uno más en la larga lista del equipo italiano. El partido se antoja decisivo para ambas entidades, pero en el caso particular del club del norte de Italia no sólo está en juego el pase a cuartos de Champions. La hipotética victoria de los españoles puede rematar la cotización de la Juve en Bolsa. 

Relacionados