viernes, 01 julio 2022

Estas son las 9 startups españolas que podrían convertirse en unicornio

spot_img

Nueve startups españolas podrían convertirse pronto en unicornios al superar una valoración 1.000 millones de dólares (913 millones de euros), según el informe ‘Top 100 Next Unicorns’ elaborado por Viva Technology y GP Bullhound.

Estas serían CodiGames, Factorial, Lingokids, Paack, Playtomic, RavenPack, Typeform, Wallapop y Red Points. El ranking recoge las 100 compañías de Europa, Reino Unido e Israel con los atributos necesarios para alcanzar en un futuro próximo esa valoración.

“El valor del sector tecnológico en Europa se ha duplicado en 2021, mientras que en España se ha triplicado en ese mismo periodo. El año pasado había seis candidatos españoles en la lista, hoy son ya ocho y nuestra previsión es que esta cifra siga aumentando gracias a la calidad de los proyectos que estamos viendo”, ha destacado el responsable de GP Bullhound en España, Miguel Kindelán.

De los seis candidatos del año pasado, cinco repiten en la lista. Kindelán ha añadido que el país cuenta con representantes en los sectores digitales “más relevantes”, con modelos de negocio diferenciales y con potencial global.

La directora general de Viva Technology, Julie Ranty, ha señalado que “seleccionar solo 100 candidatos a futuros unicornios es cada año más desafiante, dada la trayectoria exponencial de las startups europeas entre 2021 y 2022″.

De los 14 países representados, tres han estado especialmente activos: Reino Unido cuenta con 24 ‘scale-ups’, seguido por Francia y Alemania, con 17 cada una. Además, más del 40% de las compañías tienen un modelo de negocio “responsable”, lo que para los autores evidencia “la fuerte tendencia hacia la sostenibilidad”.

Por sectores, los más pujantes han sido el de ‘entreprise SaaS’, el de medios digitales y el comercio digital. Conjuntamente, las compañías del ranking han recaudado 10.778 millones de euros, con una media de fondos recaudados de 112 millones, aproximadamente.

Relacionados