domingo, 03 julio 2022

Ercros es favorita en medio de los ataques de Rusia, de la pandemia y de la inflación

En medio de la difícil situación en términos del alto costo de la energía, de la materia prima, y del transporte, Ercros se ha fortalecido gracias al aumento del precio medio de los productosAntonio Zabalza presidente de la compañía, aduce el éxito de la empresa a cierre de 2021 gracias a “la conjunción de una presencia activa de la compañía en los mercados químicos, junto con el mantenimiento de una alta tasa de ocupación de sus plantas de producción”.

La compañía reportó ingresos del orden de 852 millones de euros lo que corresponde a un 45,6% por encima de lo registrado en 2020 y más importante aún, a un incremento del 23,6% frente a los datos registrados en 2019 previo a las pandemia. El ebitda por su parte se incrementó en un 72,7% alcanzando los 85,6 millones de euros. Al mismo tiempo, la compañía registró una reducción de la deuda en 19 millones de euros frente a los datos registrados en 2020, dándole una posición de liquidez favorable cercana a los 139 millones de euros con lo que reforzaran su plan estratégico 3D, el cual consta de 20 proyectos a lo largo de 2021 a 2029 con una inversión cercana a los 92 millones de euros.

Gracias los resultados presentados por la compañía, Ercros presenta a la junta general de accionistas una retribución equivalente a 21,5 millones de euros la cual sería la mayor de su historia. Esta retribución estará dividida en dos partes, una a través de un dividendo en efectivo de 8,5 céntimos por título lo cual equivale a 8,2 millones de euros y los restantes 13,3 millones, para recompra de acciones de las cuales la compañía ya posee más de 3,4 millones en autocartera equivalente al 3,43% del capital de la empresa de acuerdo con la información remitida el día de ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ercros

Desde el pasado 2 de febrero venimos anunciando en Inversión.es, áreas de compra en las acciones de Ercros y sea esta la ocasión para compartir nuevamente el interés sobre el movimiento alcista que la acción de Ercros podría presentar en el corto y mediano plazo. 

Si bien es cierto que sus cifras financieras apoyan la estabilidad y solidez de la compañía a largo plazo, también es cierto que desde el punto de vista técnico se encuentra visitando y respetando el soporte clave macro en 2,85 euros de febrero de 2020 en el cual confluyen el área de regularidad del mercado intermedia con la directriz alcista que comienza desde los mínimos creados por la pandemia y que justamente la semana pasada se confirmó. Adicional a ello, el precio se ha ubicado por encima de la media móvil exponencial de 250 periodos lo cual permite vislumbrar consistencia al alza que lleve a visitar como primer objetivo la directriz bajista macro en inmediaciones de 4,5 euros por acción. Podemos ubicar un segundo objetivo en el nivel máximo registrado en 2018 arriba de los 5,5 euros, posición que representa entre un 50% y 87% de beneficio al mediano plazo.

Relacionados