sábado, 02 julio 2022

PharmaMar sale de la tendencia bajista, con los 70 euros como objetivo

PharmaMar cerró el ejercicio 2021 con un beneficio neto de 93 millones de euros. Los ingresos recurrentes crecen un 27% hasta los 165 millones de euros. Estos ingresos son la suma de las ventas netas más las regalías recibidas por las ventas. El aumento de los ingresos recurrentes en 2021 se debe al buen comportamiento del negocio de oncología. A cierre de ejercicio, los ingresos por ventas de oncología ascendieron a 119 millones de euros, un 18% más que las ventas registradas el año anterior. Los ingresos por regalías crecieron un 162 % hasta los 41 millones de euros.

En 2021, el Grupo generó una caja operativa de 26 millones de euros. Esta generación de caja siguió a una inversión de 72 millones de euros en I+D, un incremento del 34% respecto a los recursos dedicados a esta, el año anterior.

Primer hito comercial de Jazz Pharmaceuticals

PharmaMar ha recibido el pago de 25 millones de dólares (22 millones de euros) de su socio estadounidense, Jazz Pharmaceuticals, tras alcanzar el primer hito comercial, establecido en su acuerdo de licencia en relación con las ventas de 2021.

Tras el exitoso lanzamiento de Zepzelca (lurbinectedina) en los Estados Unidos por parte de Jazz Pharmaceuticals, la lurbinectedina se establece como el tratamiento de elección en el SCLC de segunda línea. Las ventas alcanzadas en 2021 han supuesto el pago del primer hito comercial. Tras el reciente pago de 25 millones de dólares, PharmaMar es elegible para pagos por hitos regulatorios adicionales de hasta 153 millones de dólares y pagos por hitos comerciales adicionales de hasta 528 millones de dólares relacionados con el logro de ciertos hitos en EE. UU. y Canadá.

PharmaMar en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 15 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2021, PharamaMar se ha movido en una tendencia bajista durante los últimos 15 meses, con una caída del 60%. Tras tocar los 46,56 euros, el pasado 24 de febrero, el precio pasó a alcista, subiendo un 27% y superando la tendencia bajista. Actualmente el precio se sitúa luchando por superar los 60 euros. La proyección para el corto-medio plazo es alcista, con los 70 euros como próximo objetivo.

Relacionados