viernes, 01 julio 2022

Cellnex coge impulso en el Ibex gracias a Barclays

La compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones ha liderado las subidas del Ibex 35 este jueves. Las acciones de Cellnex han cogido impulso gracias a las estimaciones que han vertido los analistas de Barclays sobre la cotizada española. De esta manera, el precio de los títulos de la empresa han subido más de un 4% hasta colocarse en los 43,03 euros al cierre de la sesión.

El rebote de Cellnex en el principal índice bursátil español se debe sobre todo al consejo de los expertos del banco británico de ‘sobreponderar’, reiterando su confianza en la empresa de telecomunicaciones. Asimismo, el precio objetivo marcado por la firma de análisis sitúa a las acciones de Cellnex en los 67 euros.

Con esta valoración, el banco estima un potencial alcista para la compañía liderada por Tobías Martínez Gimeno del 57%. “Seguimos viendo recorrido alcista, ya que creemos que el precio actual refleja escenarios demasiado bajistas”, han señalado los expertos de Barclays. “Nuestro análisis de mercado muestra que entre el 60% y el 80% de la capitalización de mercado actual puede justificarse basándose únicamente en su negocio actual, lo que consideramos demasiado conservador”, añaden.

TORRES DEUTSCHE TELEKOM

Además, Barclays ha destacado hoy la capacidad de la compañía para cerrar un acuerdo y adquirir torres de Deutsche Telekom. Es la gran operación de Cellnex en el sector de las infraestructuras que todavía está por cerrarse. En este sentido, el banco cree que la estimación de 18.000 millones de euros para la división de torres de Deutsche Telekom es demasiado alta, por lo que los analistas apuntan a una cifra más baja, en los 12.000 millones de euros.

Asimismo, Barclays asegura que si Cellnez adquiere inicialmente el 60% de la división de torres de la teleco alemana, la operación implicaría que el grupo español necesitaría financiar cerca de 7.300 millones de euros. De esta cifra, según apuntan los analistas, la compañía española podría financiar 4.400 millones a través de apalancamiento, captar otros 2.200 millones con la venta de participaciones minoritarias en filiales, entre las que figura Cellnex Francia, y otros 800 millones a través de capital.

Relacionados