jueves, 07 julio 2022

Holaluz casi en su precio se salida a cotización ¿Vuelta a los largos?

Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, se encuentra en un momento decisivo para sus acciones. Actualmente el precio se sitúa a un nivel (a un 7%) de su precios de salida a bolsa. Tras la pandemia subía un 206%, hasta su máximo histórico en los 14,75 euros. Desde entonces su precio ha sido bajista, perdiendo un 34%.

El último movimiento de Holaluz

Holaluz anuncia la firma de un PPA (Contrato de compraventa de energía a largo plazo) con Generg, parte de NOVENERGIA Group y propiedad al 100% de Total Eren. Este acuerdo supone la compra de energía de aproximadamente 66 GWh anuales de un total de siete instalaciones hidráulicas que suman 24 MW de potencia instalada. Todo ello permitirá a Holaluz abastecer a alrededor de 20.000 clientes con energía 100% verde. Este nuevo PPA, que incluye también la representación de mercado, es el primer contrato de energía hidroeléctrica firmado en la Península Ibérica y posibilitará a Holaluz asegurar la diversificación de fuentes de origen renovable.

El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz, sumado al contexto de crisis energética mundial actual, que ha provocado una crisis de precios en el mercado mayorista de la electricidad sin precedentes, genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA con los que poder facilitar un precio estable a los clientes. Con el fin de cumplir con esta necesidad en el mercado de la electricidad, la compañía firmó recientemente otro PPA con BayWa r.e. que permitirá suministrar energía renovable a 9.500 clientes más de Holaluz.

Holaluz en gráfico

GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 2 AÑOS

A nivel técnico, desde su máximo histórico en los 14,75 euros, Holaluz se ha movido bajista, perdido un 34%. Actualmente el precio está siendo rechazado del nivel de los 10 euros, que sumado al RSI casi en sobre venta, deja una proyección para el corto-medio plazo alcista. Si el precio no pierde dicho soporte, saldrá de la tendencia bajista, con los 11,30 como primer objetivo.

Relacionados