lunes, 04 julio 2022

Metrovacesa esta blindada ante Putin, es hora de comprar

En días pasados conocimos que Metrovacesa sería la primera compañía inmobiliaria española que se posicionaría en el metaverso a través de la alianza con Datacasas Proptect. La inmobiliaria madrileña anunció la comercialización de su proyecto Málaga Towers a través del espacio virtual metaverso.

Metrovacesa ha entendido el potencial de estas herramientas por lo que desde hace más de un año atrás decidió tokenizar préstamos participativos para la venta de viviendas a través de la blockchain. Es tan sencillo como que la inmobiliaria recibe dinero de inversionistas y éstos, a su vez, como contraparte, reciben un token con derecho de venta a 6 meses por el cual se pacta una rentabilidad mínima fija adicional a una rentabilidad variable de acuerdo con el número de inmuebles vendidos.

En definitiva, 2021 fue un año espectacular para la compañía que gracias a estos nuevos proyectos ha permitido incrementar sus ingresos en más de un 250% pasando de 146,1 millones en 2020 a 510,7 millones registrados en 2021. Al mismo tiempo la compañía pasó de tener un ebitda negativo a +50,8 millones de euros y, por ende, su resultado neto fue positivo alcanzando los 18,5 millones cuando en 2020 las pérdidas superaron los 160 millones de euros. Adicional a esto, la inmobiliaria logró una reducción de su deuda neta pasando de 228,4 millones a 162,1 millones incluso habiendo realizado un pago equivalente a 121 millones de euros en dividendos lo que corresponde a un 13% yield.

LA INVASIÓN DE PUTIN NO PRODUCE IMPACTO

Metrovacesa superó sus propios objetivos alcanzando en 2021 entregas de hasta de 1627 unidades, es decir, 2,7 veces por encima del año anterior. Las preventas llegaron a 2093 unidades, inicio de obra en 2077 unidades lo que corresponde a 2 veces más sobre 2020 y las ventas de suelo alcanzaron los 42,9 millones, es decir, nuevamente 2,7 veces sobre los registrados en 2020. Esto le permitió a la compañía un Cash Flow operativo equivalente a 176,5 millones de euros, es decir, 6,2 veces por encima de 2020. Aunque la inmobiliaria no ha confirmado el importe de su próximo dividendo, se espera que sea superior o igual al entregado el año anterior.

La incursión de Putin en Ucrania no produjo un gran impacto en el comportamiento de las acciones de Metrovacesa. Sin embargo, desde el primer día de cotización del presente año, la acción se ha dejado cerca de un 13% al momento de hacer este artículo. Pero lo más importante es que la situación ha llevado el precio a áreas de compra preestablecidas que al mismo tiempo nos permiten identificar objetivos claros para tomar beneficio en el corto y mediano plazo.

Técnicamente encontramos el precio en área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci que ha visitado y respetado, y que confluye con los niveles extremos de sobreventa del índice de fuerza relativa. Los 6 euros por acción son precio de referencia de compra el cual tiene como primer objetivo 6,9 euros por acción que corresponde a la regularidad del ciclo marcado y al soporte semanal. Un segundo objetivo lo ubicamos en el área de resistencia entre los 7,7 5 y 8 euros que corresponden a los máximos de abril del año pasado en confluencia con los niveles previos a la abrupta caída por la llegada de la pandemia. Es una clara oportunidad de compra en busca del 35% de beneficio al corto y mediano plazo. Operación que está muy bien apoyada por la esencia financiera de la compañía.

Relacionados