domingo, 02 octubre 2022

Mapfre presenta su nuevo plan estratégico 2022-2024 y su acciones vuelven a la tendencia alcista

Mapfre ha presentado el nuevo Plan Estratégico de la compañía para el trienio 2022-2024. Los pilares sobre los que se asienta el nuevo plan estratégico 2022-2024 son: crecimiento disciplinado, sostenible, equilibrado y rentable; mejora de la eficiencia interna y el impulso más acelerado de la transformación en marcha.

El marco de referencia donde quiere moverse la compañía en los próximos tres años prevé: Mantener el ratio de solvencia de la compañía en un nivel del 200%, con un margen de tolerancia de más/menos 25 puntos porcentuales. Un pay-out superior al 50%. El ratio de endeudamiento en una horquilla entre el 23 y el 25%.

A partir de este escenario, los compromisos que asumen son: Conseguir un crecimiento promedio de las primas en el periodo de entre el 5 y el 6%. Un ROE promedio del trienio de entre el 9 y el 10%. Situar el ratio combinado promedio del periodo entre el 94 y el 95%. Concluir el trienio con, al menos, 90% de la cartera de inversiones calificada bajo criterios ESG.

También es importante señalar que todos estos objetivos se habían definido antes del estallido de la guerra en Ucrania. El contexto actual ha vuelto a ser de enorme incertidumbre, por lo que las referencias utilizadas de inflación mundial, tipos de interés, tasas de cambio de las monedas y crecimientos económicos y aseguradores pueden sufrir altas volatilidades, lo que podría hacer necesaria una futura revisión de los mismos en función del impacto y evolución de este conflicto.

Mapfre en gráfico

MAPFRE GRAFIC 1 Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo de marzo de 2020, Mapfre se movió en una tendencia alcista. Tras la publicación de resultados del ejercicio 2021 el pasado día 10 de febrero, Mapfre pasó a bajista, perdiendo la tendencia, y cayendo un 21,7%. Desde el pasado 7 de marzo, el precio ha sido alcista, creciendo un 18,7%. Actualmente precio ha recuperado la tendencia alcista. La proyección para el medio plazo es alcista, continuando con la tendencia y superando los 1.90 euros.

Relacionados