lunes, 04 julio 2022

Elon Musk continúa apostando por Bitcoin, Ethereum y Dogecoin

El domingo de la semana anterior Elon Musk, el multimillonario tecnológico llamó la atención de sus 77,9 millones de seguidores en Twitter al publicar sobre un intercambio relacionado al impacto de la alta inflación en distintos activos. A través de su tuit, Musk anunció que piensa que las criptomonedas son una excelente inversión y que no venderá ninguna de sus tendencias de criptos por el momento.

Hay que estar siempre pendiente de las noticias sobre criptomonedas que suelta Musk, porque estas pueden desencadenar importantes movimientos en el mundo cripto. Con respecto al tuit que publico el millonario, esto fue lo que dijo:

En un principio, aquellos que estén buscando consejo en este hilo, generalmente es mejor tener cosas físicas como una casa o como acciones de una empresa que crees que hace buenos productos, en lugar de dólares cuando la inflación es muy alta. Aún poseo y no pienso vender mis Bitcoins, Ethereum y Doge [por lo que vale]”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el conocido CEO de SpaceX y Tesla ha dado a conocer de forma pública le hecho de que posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. De hecho, un factor importante que creemos que debes de tener en cuenta es el hecho de que Tesla es el segundo mayor propietario no criptográfico de Bitcoin en todo el mundo, teniendo hasta 38.300 BTC en su balance, siendo únicamente superada por MicroStrategy.

La inflación aún aumenta

Está más que claro que Musk no es un analista financiero, pero es cierto que sus prácticas con respecto a la gestión de activos que ha mostrado durante el aumento de la inflación tienen un gran sentido.

Lo único que nos está diciendo es que, sin importar cuáles sean los activos en los que se esté invirtiendo, estos tienen que producir rendimientos que sean superiores a los de la inflación; ya que, de lo contrario, se terminará perdiendo dinero. Teniendo en cuenta la actual y duradera tendencia de inflación, sin duda alguna conseguir esto es cada vez más complicado.

Incluso podemos ver que los datos del Departamento de Trabajo que fueron publicados durante la semana pasada nos muestran que el principal indicador de la inflación (el índice de precios de consumo) se llegó a incrementar hasta un 7,9% durante el mes de febrero, lo que representa el nivel más elevado en los últimos 40 años, y fue el décimo mes consecutivo que se mantuvo arriba de un 5%.

Mientras que podemos ver que las criptomonedas que Musk ha mencionado terminaron teniendo rendimientos más altos que la inflación del 2021.

Actualmente hemos podido encontrar a una empresa que se ha posicionado perfectamente como una de las mejores soluciones a largo plazo de picks-and-shovels para el mercado de las criptomonedas más amplio: Bitcoin y Dogecoin, así como el resto. Incluso es bastante probable que hayas utilizado la tecnología de dicha empresa durante las últimas semanas, incluso si nunca se ha tenido una cuenta o si no has escuchado hablar sobre esta empresa anteriormente. Ya que se ha vuelto realmente algo frecuente.

Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de información sobre criptomonedas y consejos, motivo por el que cada vez es más común que las personas se interesen por ellas, sobre todo cuando personajes públicos como Elon Musk habla sobre ellas y menciona el hecho de que son una buena inversión, sobre todo en tiempos económicamente complicados como en los que nos encontramos actualmente.

De esta forma, si estabas pensando en invertir en alguna de estas criptomonedas, pero hasta el momento no estabas muy seguro, sin duda ahora podrías estudiar más a fondo si merece o no la pena dar el cambio al mundo del Blockchain.

Relacionados