jueves, 01 diciembre 2022

Orange en nivel clave tras subir un 7% después de anunciar las negociones con MásMóvil

spot_img

Orange y MásMóvil anunciaron el paso 7 de marzo que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España. La entidad resultante tendría la forma de una Joint Venture controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.6 miles de millones de euros. Las entidades tienen una valoración de: Orange España de 8.1 miles de millones de euros y MásMóvil (que incluye la adquisición de EUSKALTEL) de 11.5 miles de millones de euros.

La entidad resultante se convertiría en un competidor más fuerte, con unos ingresos de alrededor de 7.5 miles de millones de euros y EBITDAaL de 2.2 miles de millones de euros. Abordando una expansión de sus redes de FTTH y 5G.

La transacción se espera que sea firmada durante el segundo trimestre de 2022 y debería estar concluida en el segundo trimestre de 2023, una vez obtenidas las oportunas aprobaciones de las autoridades administrativas, de competencia y regulatorias pertinentes.

“Para asegurar el liderazgo en infraestructuras de fibra y 5G y así como la prestación de un servicio excepcional en España, necesitamos operadores fuertes con modelos de negocio sostenibles. La combinación de ORANGE y MASMOVIL sería beneficiosa para los consumidores, el sector de las telecomunicaciones y la sociedad española en su conjunto.”

Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL.


Orange cerró el ejercicio con 412.000 usuarios más en su cartera y roza los 20,4 millones de clientes y anunció el mayor plan de despliegue de red 5G en la banda 700 MHz de un operador en España, llevando el 5G sobre esta banda a más de 1.100 municipios en 2022, incluyendo 140 con poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Orange en gráfico

ORANGE GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Orange se ha movido durante 2021 de forma lateral con los 9,25 como soporte. El pasado mes de diciembre, el precio caía hasta los 8,93 euros, donde rebotaba a alcista, subiendo hasta los 11 euros. El pasado día 7 de marzo, tras la publicación de las negociaciones con MasMovil, el precio salía alcista, subiendo un 7%. Actualmente el precio se sitúa sobre el nivel clave de los 10,50 euros. La proyección para el corto plazo es alcista, continuando con la tendencia, y superando los 11,00 euros.

Relacionados