domingo, 02 octubre 2022

Prim apunta alcista tras avanzar en su estrategia de crecimiento con la compra de Laboratorios Herbitas

Prim ha cerrado la compra de Laboratorios Herbitas, sociedad valenciana con más de 30 años de experiencia en el sector. La operación se enmarca en el Plan Estratégico diseñado por Prim para el periodo 2021/2025, que contempla un ambicioso objetivo de crecimiento, tanto a nivel orgánico como mediante adquisiciones selectivas.

La solvencia financiera de Prim y su liquidez han hecho posible esta adquisición, que podrá ascender a un máximo de 7 millones de euros y generará importantes sinergias comerciales y logísticas en canales, clientes y mercados. La incorporación de esta sociedad refuerza la posición del Grupo Prim en el canal de podología, ortopedia y farmacia, al tiempo que le abre a una distribución nacional e internacional multi-canal en el sector de Healthcare.

Resultados 2021

Prim cerró el ejercicio 2021 con notables crecimientos tanto en los resultados como en la cifra de negocios. Las ventas crecieron más del 14%, hasta alcanzar los 168,5 millones de euros, importe también superior (+11,5%) al obtenido durante 2019, año previo a la pandemia.

El EBITDA alcanzó los 24 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% sobre el ejercicio precedente y del 20% sobre 2019. El resultado de explotación se elevó a 17,3 millones de euros, con un incremento al 25% respecto al año 2020. El resultado antes de impuestos ascendió a 23 millones de euros, lo que representa un crecimiento de casi el 147% respecto al registrado en 2020, mientras el beneficio neto alcanzó los 17,4 millones de euros, el 152% superior al reportado con cargo al año anterior.

Prim en gráfico

PRIM GRAFIC 2 Inversion.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 10 AÑOS

A nivel técnico, Prim continúa dentro de la tendencia alcista, que trae desde hace 10 años, habiendo alcanzado su máximo histórico en los 15,50 euros, tras una subida del 420%. Actualmente el precio se ha movido lateral, con varios intentos de perder el soporte de los 14 euros. La proyección para el corto-medio plazo es alcista, continuando con la tendencia, y superando su máximo histórico.

Relacionados