miércoles, 29 junio 2022

El derrame de Perú saca brillo a Repsol en el Ibex 35

Viento a favor para Repsol. La que es una de las compañías petroleras más grandes del mundo viene de cerrar una buena sesión en el parqué bursátil. Sin ir más lejos, Repsol ha sido la segunda firma más revalorizada de la última sesión por detrás de ArcelorMittal. Y es que la compañía presida por Antonio Brufau se encuentra en un escenario tremendamente positivo para sus aspiraciones tanto comerciales como bursátiles. El valor actual de los títulos de la compañía es de 11,50 euros. Así, la compañía ha marcado una revalorización de casi el 3%.

El año en Bolsa de Repsol viene siendo irregular. A pesar de que la compañía sí marca una revalorización superior al 5%, la empresa se ha contagiado de la incertidumbre del mercado, originada principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania. Además de ello, la situación actual viene acompañada de la volatilidad y la inflación, además de los altos costes de la energía. Aún ello, y habiendo atravesado una fase bajista en los últimos días, la acción de Repsol ha vuelto a repuntar

EL PRECIO DEL PETRÓLEO, AL ALZA 

A pesar de que es una fase cortoplacista, Repsol se ha colado entre las empresas con mayor revalorización de la última sesión. Una situación motivada por la subida del precio del petróleo, y por la situación de los vertidos en Perú. La empresa capitaneada por Imaz ha visto como varios puntos beneficiaban a la compañía en Bolsa.

Repsol
Planta petrolera de Repsol

El precio del barril del esquisto es una de las causas principales, y más tratándose de una empresa que comercializa con dicho producto. El precio del Brent se sitúa cerca de los 115 dólares mientras que el precio de WTI está en los 105 dólares. 

REPSOL, A PUNTO DE LIMPIAR LAS COSTAS DE PERÚ

Por otro lado, uno de los quebraderos de cabeza de Repsol parece que va llegando a su fin. El pasado 15 de enero, la compañía española notificó de un derrame de petróleo en las costas peruanas. Un hecho que ha traído cola, sobre todo en el parqué bursátil. Este accidente valió para que la acción de la petrolera descendiera bruscamente. Además de ello, Repsol tasó la limpieza de la costa en 57 millones de euros

REPSOL COMUNICÓ SE DERRAMARON 10.400 BARRILES

Ahora, y habiendo pasado más de dos meses, Repsol ha notificado que la limpieza del mar y litoral de Perú está en un 94%. Tras dos meses, la petrolera está cerca terminar de las labores de limpieza en las costas del país sudamericano. Concretamente, son 18 playas “las que ya se encuentran a la espera de su reapertura al público”. Hay que recordar que el derrame ocurrido hace dos meses fue de 10.400 barriles, tal y como reportó Repsol. 

¿UN ESPEJISMO?

La compañía presidida por Brufau sigue escalando en el Ibex 35. Tras una fase bajista, la compañía ha revertido dicha tendencia en la última sesión, aunque varios analistas apuntan a que será una fase cortoplacista más que una realidad a largo plazo. Aún ello, Repsol se postula como una de las ganadoras de la sesión. Varios analistas ubican el precio objetivo por encima de la barrera de los 13 euros. En la misma línea, la recomendación a corto plaza es de compra, aunque hay temor porque simplemente sea un espejismo. A pesar de esto, Repsol ha dado el primer paso en su recuperación tras el descenso generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Relacionados