martes, 28 junio 2022

Oryzon Genomics se dispara y tiene planes para salir al Nasdaq a lo largo de 2022

Si estás pensando en incluir en tu cartera valores acciones del sector biofarmacéutico, ahora es el momento. La investigación y el desarrollo en tecnologías en el ámbito de la salud y los medicamentos está cada vez más al alza, algo que en estos últimos años de pandemia se ha reflejado en las principales compañías del sector. En España hay un valor que no ha tenido un buen desempeño bursátil durante el 2021, pero al que los analistas le ven un potencial para destacar este año por encima del resto, Oryzon Genomics.

Se trata de la empresa catalana líder en epigenética que cotiza en el Mercado Continuo español. Tras un ejercicio donde acumuló pérdidas en torno al 23% de su valor, la biofarmacéutica ha comenzado el 2022 con una revalorización del 7,4% desde enero. Una cifra que se queda corta según el potencial que le dan algunos expertos. Y es que, los expertos consultados por Bloomberg le otorga un precio objetivo a doce meses de 10,8 euros por acción.

Actualmente Oryzon Genomics cotiza por debajo de los 3 euros, en los 2,8 euros, lo que significa que el potencial que estiman los expertos para la cotizada es del 278%. Unas previsiones de crecimiento espectaculares para una empresa pequeña que se encuentra en los 150 millones de euros de capitalización de mercado, todavía lejos de los 185 que alcanzó al cierre del ejercicio en 2020.

PRÓXIMO DESTINO, EL NASDAQ

La compañía lleva una tendencia al alza impulsada por varias aprobaciones en cadena de ensayos clínicos. Ayer anunciaba que ha recibido la notificación de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) de la aprobación de su IND (Investigational New Drug application) para iniciar un ensayo clínico de Fase Ib en pacientes con leucemia.

Oryzon Genomics no ha tenido buen desempeño bursátil en 2021, pero los analistas ven potencial para destacar este año

El mercado ha acogido con gran entusiasmo la noticia y los títulos de la compañía subieron más del 6% en la bolsa ayer a primera hora de la mañana, alcanzando sus títulos los 2,89 euros por acción. Oryzon se posicionaba así como el valor que más subía en la bolsa española.

El mercado está reconociendo su potencial y la acción está recuperando su valoración. Además, tiene un gran refuerzo en el mercado americano. De hecho, la compañía tiene planes en marcha para debutar en el Nasdaq estadounidense este año. Una operación que lleva en desarrollo varios años y que parece que puede ser definitiva a lo largo de 2022. Salir a bolsa en el mercado norteamericano, en el que ya opera, sería una ventana de oportunidad en un sector cada vez más al alza y en un país con mayor mercado biotecnológico.

Relacionados