jueves, 18 agosto 2022

Red Eléctrica avanza en su plan estratégico y sus acciones se mantiene sobre los 17 euros

Hispasat, sociedad participada al 89,68% por Red Eléctrica, a su vez filial al 100% de Red Eléctrica Corporación, ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100 % de Axess Networks Solutions Holdings, por un importe de 96 millones de dólares estadounidenses (precio de las acciones), más 27,5 millones de deuda financiera, lo que supone un valor compañía en el entorno de 123,5 millones de dólares ; pasando así a ser el accionista al 100% de dicha sociedad y, por tanto, a consolidarla por integración global. La adquisición será financiada con una combinación de disponibilidades de liquidez y líneas de financiación de Hispasat, sin recurso financiero a sus accionistas.

Axess Networks es una empresa de telecomunicaciones especializada en servicios y soluciones por satélite al mercado corporativo (telcos y grandes empresas) y Administraciones. Tiene presencia en Latam (Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile) y EMEA (principalmente África y Middle East).

La adquisición de Axess Networks forma parte del plan de inversiones y de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2021-25 del negocio satelital del Grupo Red Eléctrica, orientado a convertir a Hispasat en un proveedor de soluciones y servicios por satélite en sus mercados objetivo. La operación supone una mayor implicación de Hispasat en la cadena de valor de servicios gestionados aportando cercanía al cliente, capacidad de adaptación y rápida evolución de su oferta de servicios.

Red Eléctrica cerró 2021 con 680,6 millones en 2021, un 9,6% más que un año antes gracias al buen desempeño del negocio satelital, tras la integración por parte de Hispasat del negocio de servicios gestionados de vídeo en Latinoamérica. La mejora del beneficio se produjo a pesar del descenso de su principal línea de actividad, el negocio regulado, por el descenso en los ingresos fijados por ley.

Red Eléctrica en gráfico

A nivel técnico, Red Eléctrica se mueve dentro de un canal bajista desde 2016, donde marcó su máximo histórico en los 20,70 euros. Desde el marzo de 2021 el precio se movía alcista, hasta el inicio de 2022 donde tocaba la zona alta de dicha canal. Actualmente el precio se ha detenido en el soporte clave de los 17 euros. La proyección para el corto plazo es alcista, volviendo a la parte alta del canal, sobre los 19 euros. La proyección para el medio-largo plazo es de continuar dentro del canal hasta que se confirme su salida. Pero, que de repetir la estructura del 2007 al 2012, lo haría saliendo alcista, con un nuevo máximo histórico.

Relacionados