viernes, 02 diciembre 2022

Bitcoin mantiene la estructura y apunta a los 52.000 dólares

Bitcoin lleva tiempo en silencio, desde su máximo histórico en los 70.000 dólares. Su precio caía hasta los 32.000 dólares, un -52%. La última notica para Bitcoin viene de la mano de Galaxy Digital Holdings Ltd., el destacado proveedor mundial de servicios financieros de blockchain y criptomonedas para instituciones. Anunció esta semana que su unidad comercial ha facilitado y ejecutado la primera transacción criptográfica OTC con Goldman Sachs Group Inc., en forma de una opción no entregable (NDO) de Bitcoin.

Esto marca la primera transacción de criptomonedas OTC realizada por un banco importante en los EE. UU., ya que Goldman Sachs continúa expandiendo sus ofertas de criptomonedas, lo que demuestra la continua maduración y adopción de activos digitales por parte de las instituciones bancarias. También representa una continuación de la asociación del Banco con Galaxy Digital para profundizar sus capacidades criptográficas , que incluyeron facilitar la primera transacción de futuros de Bitcoin de CME Group Inc. del Banco el año pasado.

«Nos complace haber ejecutado nuestra primera operación de opciones de divisas criptográficas liquidadas en efectivo con Galaxy. Este es un desarrollo importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos».

Max Minton, jefe de activos digitales de Asia Pacífico para Goldman Sachs.

La plataforma de negociación de Galaxy Digital está completamente enfocada en el mercado de activos digitales en rápida expansión, ofreciendo a los clientes una liquidez profunda y diversa a través de una variedad de intercambios centralizados y mercados OTC. La plataforma de negociación de Galaxy proporciona liquidez en más de 100 activos digitales, con un enfoque constante en las necesidades crecientes de sus contrapartes en el sector de activos digitales.

BITCOIN EN GRÁFICO

BTC GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 19 MESES

A nivel técnico, en grafico semanal bitcoin se mueve en una formación de canal alcista. Desde el pasado 24 de enero, donde tocaba su ultimo mínimo, pasó a alcista, manteniendo el precio dentro de la parte baja de dicho canal. Actualmente el precio se sitúa sobre los 42.000 dólares, siendo este un nivel relevante para Bitcoin. La proyección para el corto plazo es alcista, con los 52.000 dólares como objetivo. Para el medio-largo plazo, si Bitcoin continua con la estructura del canal, su precio se situaría en los 75.000 dólares para mediados de este año.

Relacionados