lunes, 08 agosto 2022

Lleida.net: una acción del BME Growth con potencial de beneficio a medio plazo

Lleida.net ha venido creciendo a pasos agigantados en especial desde su debut en el BME Growth en 2015. Esta operadora de telecomunicaciones y de certificación de comunicaciones electrónicas, alcanza una capitalización bursátil que supera los 60 millones de euros. Desde su cotización hasta hoy, su acción se ha revalorizado en más del 230% pero es de notar que, desde los mínimos registrados en octubre de 2017 hasta los máximos alcanzados en agosto de 2020, la acción presentó una revalorización de más del 2.300% con lo cual, un retroceso del -75% que viene presentando desde su máximo histórico, podemos considerarlo normal.

Este movimiento presenta claramente una toma de utilidades no sólo por revalorización de su acción, sino por el buen componente financiero que ha presentado en los últimos años, especialmente en 2021 cuando sus cifras demostraron el potencial de su sector y el trabajo que viene desarrollando desde hace más de 20 años. En palabras de Francisco Sapena, CEO de Lleida.net, “son 20 años convirtiendo los procesos analógicos en digitales“.

Hace aproximadamente dos semanas atrás cuando justamente su consejero delegado adquirió 29.131 nuevas acciones a un precio promedio de compra de 2,81 euros por acción dándole como resultado más del 35,09% del control sobre la compañía. La inversión en su propia empresa representa el compromiso que la directiva tiene sobre el futuro de sus resultados los cuales vienen precedidos de los números actuales. 

Recordemos que Lleida.net registró 17,9 millones de euros al cierre de 2021 lo que representa un 9% de crecimiento en ventas. No obstante, aunque presentó un margen bruto de 9,3 millones, es decir, un 17%superior frente a 2020, el ebitda reportado disminuyó en un 10% dando como resultado antes de impuestos un beneficio de 1,05 millones, es decir, un 3% superior a 2020.

Lleida.net

Lo interesante de esta acción es que, desde el punto de vista técnico, el precio visitó y respetó el soporte más cercano que encontramos en mayo de 2020 en inmediaciones de 2,89 eurosárea justa donde su consejero delegado adquirió la importante participación, mismo precio desde donde ha presentado un punto de giro que confluye técnicamente con el soporte y el nivel inferior del canal bajista en formación, apoyado de la media móvil exponencial de 250 periodos de largo plazo. 

Esto indica oportunidad de compra y probable punto de giro al alza que tendrá como primer objetivo el nivel superior del canal bajista en inmediaciones de 4,8 euros por acción que confluye a la vez con el siguiente nivel de resistencia que ubicamos a mediados de febrero. Sin embargo, es probable que, de acuerdo con la ubicación del índice de fuerza relativa, el precio realice un retroceso a modo de truco para, posteriormente, generar el impacto al alza. Un segundo objetivo lo ubicamos en los altos de mayo de 2021 en inmediaciones de 6,75 euros los cuales, de quebrar con solidez, podría generar el movimiento en busca de los máximos históricos. Operación que otorgaría entre un 30% y 77% de beneficio al mediano plazo hasta el segundo objetivo.

Relacionados