jueves, 07 julio 2022

Naturhouse se atraganta con su propio dividendo

Cinco días han bastado para que Naturhouse vea como su acción se una a la tendencia bajista. La compañía ha visto como sus títulos pasaban de cotizar por encima de los 2 euros hasta los 1,89 euros actuales en tan sólo cinco días. Un descenso del 10% que choca con la buena dinámica que la compañía estaba mostrando hasta medidos del presente mes. Naturhouse mantiene el farolillo en verde en lo que va de mes, con una revalorización cercana al 7%. Aún ello, los títulos vienen sumidos en una ligera tendencia bajista.

La dinámica bursátil negativa coincide con el pago de dividendos a los accionistas, el cual se llevo a acabo el pasado 21 de marzo. Naturhouse ha repartido un dividendo de 0,20 euros por acción a cada uno de sus accionistas. La realidad es que lejos de convencer y atraer a más accionistas, la acción de la compañía dedicada al sector dietético se ha visto mermada. El momento actual de mercado de valores viene acompañado por la volatilidad, generada principalmente por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

NATURHOUSE, ENTRE LOS 1,80 EUROS Y LOS 1,90 EUROS

La acción de Naturhouse a nivel anual no muestra fuertes variaciones. De hecho, los títulos avanzan de forma lateral. El único vaivén que muestra la gráfica desde inicios de año es el ya contado del 16 de marzo. Exceptuando este momento, la acción se ha instalado en la horquilla de los 1,80 euros a 1,90 euros, una variación de apenas 10 céntimos que si se rompió a mediados de marzo cuando la acción superó la barrera de los 2 euros. 

13 MILLONES DE BENEFICIO

A nivel comercial, Naturhouse informó a finales de febrero de sus cuentas correspondientes a 2021. La firma reportó un beneficio superior a los 13 millones de euros. Así, logró incrementarlo en un 42% con respecto al pasado año. En la misma línea, Naturhouse logró incrementar su cifra negocio hasta los 57,6 millones de euros, un 4,5% más que el pasado año. 

A PESAR DE LOS BENEFICIOS Y PAGO DE DIVIDENDOS, LA COMPAÑÍA SE HA SUMIDO EN LA TENDENCIA BAJISTA

Actualmente, la acción de Naturhouse no ha logrado incrementar su valor a pesar de las últimas buenas noticias que ha dado. No sólo por los resultados positivos con respecto al pasado año, los cuáles evidencian la recuperación económica de la compañía. Los dividendos son uno de los factores clave que motivan la inversión en una empresa. Naturhouse recientemente ha dado un dividendo de 0,20 euros. La compañía, al igual que todas las que ofrecen dividendos a sus accionistas, buscan recompensar a los inversores. Otra cuestión es si se esperaba un dividendo superior. 

Aún ello, la guerra en el este de Europa se ha convertido en el enemigo de la mayoría de las compañías cotizadas, las cuales han sufrido fuertes caídas desde que las tropas de Putin invadiesen a su país vecino. Lejos de esto, la realidad bursátil de la firma es negativa, y los analistas consideran que, a corto plazo, no es un valor que merezca la pena. 

Relacionados