domingo, 03 julio 2022

Alantra vuelve a tocar su máximo histórico ¿Alcanzará los 17 euros?

Alantra cerró el ejercicio 2021, situando los ingresos netos en su máximo histórico de 315,2 millones de euros (+77,2%), motivados por el sólido desempeño del negocio y beneficiándose del impulso del mercado. El beneficio neto atribuido a la matriz alcanza los 56,1 millones de euros (+93,2 %), de los que 55,9 millones (+90,6 %) corresponden al negocio de comisiones.

Alantra ha anunciado que ha contratado a Amit Mujumda para reforzar su práctica de tecnología global. Mujumdar será director gerente con sede en la oficina de San Francisco de Alantra y cubrirá los segmentos de tecnología de marketing y software vertical. Mujumdar se incorporó a Alantra procedente de Capstone Partners, un banco de inversión del mercado medio, donde fue director sénior en el grupo TMT de la empresa. 

“Nuestro equipo de tecnología global acaba de terminar un año récord en la actividad de creación de acuerdos, asesorando sobre acuerdos históricos en nuestros sectores principales. A medida que Alantra sigue creciendo a un ritmo récord, nuestra empresa y nuestra cultura se vuelven cada vez más atractivas para las personas de alto rendimiento. Esperamos atraer aún más innovadores de la industria a medida que nos esforzamos por brindar a nuestros clientes servicios de asesoramiento tecnológico del más alto nivel”.

 
Irfan Iqbal y John Emery, socios del grupo Alantra Technology.

En 2021, el equipo de tecnología global de Alantra completó 56 transacciones por un valor total combinado de más de 5.8 mil millones de dólares.

Alantra en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 25 MESES

A nivel técnico, Alantra marco su máximo histórico en los 16,80 euros. Tras dicho máximo, el precio pasaba a bajista, y en septiembre de 2021 perdía la tendencia alcista. Con la publicación de resultado del ejercicio, los cuales fueron positivos, el precio cayó fuerte un 8%, dejando el precio en los 14,55euros, donde rebotó a alcista, creciendo un 15%. Actualmente el precio ha tocado su máximo histórico. Situándose nuevamente sobre el nivel clave de los 16 euros, la proyección para el medio plazo es alcista, superando su máximo histórico y alcanzando los 17 euros.

Relacionados