viernes, 01 julio 2022

Vocento mantiene la racha bursátil pese a sus problemas de plantilla

Vocento sigue escalando en el mercado de valores. Una noticia que ha caído con buen pie el grupo de comunicación, y más teniendo en cuenta la actual situación con sus trabajadores. La compañía española, que venía reflejando importantes descensos en Bolsa desde hace más de un año, ha logrado revertir la tendencia para crecer más un 4% en la última sesión bursátil. De esta forma, la acción de Vocento ya supera la barrera del euro, algo que no se veía desde principios de diciembre del mes pasado. En este caso, la tendencia es bien distinta. 

El grupo de comunicación tiene el farolillo en verde encendido desde principios de año. Vocento ha crecido un 8,70% desde que comenzase 2022. Y es que las últimas noticias que rodean a la compañía, exceptuando las quejas de los trabajadores por la congelación del salario, son positivas.

VOCENTO HA INGRESADO MÁS DE 352 MILLONES DE EUROS EN 2021 

Los resultados anunciados el pasado mes de febrero evidencian que el grupo ha dejado atrás la pandemia. Vocento logró reportar beneficios superiores a los 13 millones de euros. Además, la compañía logró ingresar más de 352 millones de euros, de los cuales casi 148 millones son de ingresos publicitarios.

VOCENTO APUESTA POR LOS ‘INFLUENCERS’

La firma cotizada también ha anunciado mejoras y actualizaciones en varias líneas de negocio. La empresa quiere apostar por los ‘influencers’, un sector que ha crecido exponencialmente con el paso de los años. Vocento quiere seguir creciendo a la par que actualiza sus servicios. Los buenos resultados, unido a las ganas del grupo de apostar por nuevos segmentos de negocio han hecho que los inversores confíen en la compañía en Bolsa. Es por ello por lo que el grupo de comunicación mantiene una tendencia alcista regular en los últimos tres meses.

MARZO ESTÁ SIENDO EL MEJOR MES EN BOLSA DE VOCENTO DE LOS ÚLTIMOS NUEVE MESES

Resulta curioso, ya que hasta el pasado 28 de febrero, la compañía no paraba de decrecer en Bolsa. De hecho, ese mismo día marcó su precio más bajo del último año en 0,88 euros. Desde ese momento, la compañía va ‘in crescendo’. Fue el anuncio de los resultados de la compañía el factor que impulsó a Vocento en el Mercado Continuo. De esta forma, la empresa está firmando el que, por el momento, es su mejor mes bursátil en los últimos nueve meses. 

LOS SALARIOS DE LA PLANTILLA SIGUEN CONGELADOS

El único punto negro que rodea a Vocento son los problemas con sus trabajadores. El anuncio de sus resultados mitigó los problemas generados por la pandemia. En ese punto, la plantilla del grupo de comunicación esperaba que la congelación de salarios de un 7% llegase a su fin. Vocento llevó a cabo esta medida para evitar despidos en época de pandemia. Ésta se mantuvo también en 2021. Ahora, y viendo que el grupo de comunicación ha logrado salir del atolladero, los trabajadores esperaban que Vocento levantase esa medida para volver a la normalidad. Para avivar más los problemas con la plantilla, recientemente se supo que el sueldo de los consejeros había aumentado. 

Sede de Vocento

A pesar de que, por el momento, los resultados comerciales y bursátiles acompañan, Vocento tiene un cabo suelto. Los problemas con la plantilla son el principal escollo para una compañía que mantiene un buen rumbo en Bolsa. Está por ver si los inversores siguen confiando en el grupo de comunicación y logran prorrogar la tendencia alcista en lo que resta de año. 

Relacionados