miércoles, 29 junio 2022

Amrest (La Tagliatella) cae un 28% desde la invasión de Rusia a Ucrania

Amrest Holding, dueño de La Tagliatella y operador marcas como Burger King, KFC, Pizza Hut o Starbucks en más de 25 países, sigue desangrándose en Bolsa este 2022. Desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, los títulos de la compañía han descendido en torno a un 28% en el Mercado Continuo. Una caída que supone haber perdido cerca de 160 millones de euros de valor de mercado en a penas un mes de conflicto.

La empresa de restauración se ha visto perjudicada gravemente por su presencia en Rusia, donde contaba con 267 establecimientos operativos. Tras la desbandada de muchas de las multinacionales que operaban en el país, algunas de las más famosas del sector de la comida rápida se han visto perjudicadas a nivel bursátil.

Tanto en España como en el mercado de valores de Polonia la cotización de Amrest, propietaria también de marcas como Blue Frog o Sushi Shop, ha seguido descendiendo desde el 9 de marzo, cuando abandonó el país. Amrest tomó la decisión de abandonar el mercado ruso después de que Yum! Brands (propietaria de KFC y Pizza Hut) abandonara el país.

VENDER O MANTENER

Se trata de un territorio que supone el cuarto mayor mercado para el grupo solo por detrás de Polonia, Francia y España. Situación que probablemente se verá reflejada a nivel financiero en los próximos resultados trimestrales, después de haber registrado unos ingresos de récord en 2021.

En cuanto a los analistas que siguen la evolución de Amrest, el consenso de mercado no es muy positivo respecto a sus acciones. El 50% de las firmas de análisis recomiendan mantener el valor, mientras que el 33,3% aconsejan comprar los títulos de la compañía y el 16,7% restante se decantan por vender.

Si bien es cierto que no todas han actualizado sus recomendaciones tras la salida de Rusia y las que lo han hecho aconsejan vender o mantener las acciones del grupo propietario de La Tagliatella. El precio objetivo que marca el consenso de mercado recogido por Bloomberg se sitúa en los 25,73 eslotis (divisa oficial de Polonia) frente a los 19,50 eslotis en los que cotiza actualmente.

Relacionados