jueves, 18 agosto 2022

Pharmamar, un mes redondo para enterrar los miedos bajistas

Mes redondo para Pharmamar. La compañía se ha colado como uno de los valores más rentables del último mes. Lo hace salvando escollos tan grandes como la guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha sacudido a todos los mercados de valores. Pharmamar mantiene la tendencia alcista en lo que va de mes, y todo apunta a que la compañía va a seguir despuntando. En lo que va de mes, la farmacéutica ha crecido por encima de un 34%. De esta forma, la compañía española ha abandonado la tendencia bajista que le perseguía desde principios de noviembre del pasado año. 

El valor actual de los títulos de Pharmamar es de 68,90 euros. Es por ello por lo que ha logrado batir precio objetivo que varias casas de análisis le daban a principios del presente mes. Teniendo en cuenta la buena dinámica bursátil de la compañía, las casas de análisis confían en que la acción de la compañía supere los 70 euros, y ponga la mirada en la barrera de los 80 euros. 

Desde el pasado día 24 de febrero, la compañía sólo apunta hacia arriba. Tanto que desde esa fecha Pharmamar se apunta una revalorización superior al 32%. En un mes, la acción ha pasado desde los 51,36 euros hasta los 68 euros actuales, lo que supone un crecimiento mayor a los 16 euros.

PHARMAMAR HACE GALA DE LA RESISTENCIA DEL SECTOR

La realidad es que la compañía no estaba haciendo un buen año. La acción de Pharmamar estaba ubicada en la horquilla de entre los 51 euros y los 56 euros. Ha sido el mes de marzo el que ha catapultado a la firma en el mercado de valores. Resulta interesante, ya que la compañía ha logrado salir de la tendencia bajista en un mes especialmente complejo para las empresas cotizadas.

PHARMAMAR REPORTÓ 165 MILLONES DE EUROS EN CONCEPTO DE INGRESOS

La guerra entre Rusia y Ucrania se convirtió en la piedra en el zapato de las Bolsas globales. Aún ello, el sector farmacéutico es uno de los que mejor han resistido el impacto del conflicto bélico en el este de Europa. La realidad es que el carácter defensivo del sector es clave, ya que estas empresas logran aguantar mejor el azote de una crisis. 

LOS RESULTADOS IMPULSAN A SU ACCIÓN

Además de la buena respuesta del sector ante la invasión de Putin, los resultados de Pharmamar también han impulsado a la empresa en el mercado de valores. La farmacéutica se anotó un beneficio neto de 93 millones de euros. En la misma línea, la compañía logró reportar unos ingresos hasta los 165 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% con respecto al pasado año

A nivel comercial, Pharmamar mantiene una amplia cartera de negocio. La farmacéutica se ha hecho más grande en Estados Unidos. El mercado estadounidense es uno de lo más importantes de la compañía española. Zepzelca (lurbinectedina) se ha consagrado en el país presidido por Joe Biden. 

Científico de Pharmamar
Científico de Pharmamar

Pharmamar cuenta con buenas previsiones después de haber atravesado una fase bajista en los últimos meses. La compañía ha culminado un mes en Bolsa positivo, con una subida del 34%, lo que ha supuesto que la empresa encienda el farolillo verde en lo que va de año, anotándose una revalorización del 24%. Marzo es el mes del cambio para Pharmamar.

Relacionados