miércoles, 30 noviembre 2022

EIDF continúa cosechando máximos históricos

EiDF Solar ha alcanzado un acuerdo con el fondo inversor IKAV, a través de su vehículo IEI II Global Infraestructure Investments, para financiar 30 parques de generación fotovoltaica por una potencia total de 48 MW. Se trata de los primeros parques que pondrá en marcha EiDF. IKAV aporta un total de 13 millones de euros que supondrán su entrada como socio inversor de EiDF Generación.

IKAV es un fondo especializado en Infraestructuras que gestiona más de 400 MW en proyectos de energía renovable en Europa. El grupo cuenta con más de 350 empleados distribuidos entre sus diferentes sedes (Alemania, España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y EE.UU).

EiDF ha potenciado su unidad de Generación en el último año para acelerar sus planes de integración vertical basados en la complementariedad de tres actividades: autoconsumo, generación y comercialización. La energía producida en los parques construidos y explotados por EiDF se destinarán a su área de comercialización, reforzada tras la adquisición de ODF Energía.

La cartera de proyectos de generación de la compañía supera los 1.000 MW. No obstante, continúa analizando oportunidades de inversión que le permitan ampliar su pipeline con otros proyectos en grado evolucionado de desarrollo.

EIDF en gráfico

EIDF GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 8 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en julio de 2021, EiDF se ha movido en una tendencia alcista, marcando su máximo histórico en los 29 euros, con una subida del 476%, un 62% en lo que va de 2022. EIDF continúa alcista, sin dar señales técnicas de finalizar su ascenso. Si el precio supera los 29,2 euros, el precio irá a su siguiente objetivo en los 31 euros.

Relacionados