sábado, 26 noviembre 2022

Fluidra, un giro de 180 grados para alejarse de los miedos bajistas

Fluidra continúa en plena escalada en el Ibex 35. Lo que actualmente es una realidad, hace 20 días parecía una utopía. La compañía dedicada la fabricación de piscinas ha logrado salir del bache bursátil que ha vivido a mediados del presente mes. La compañía sufrió un descenso cercano al 13% en apenas una semana. A partir de ahí, al cotización de la empresa no ha parado de subir. Actualmente, el valor de las acciones de Fluidra es de 27,90 euros. De esta forma, la compañía aprieta por superar la barrera de los 30 euros.

Fluidra ha logrado salvar el bache provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha entorpecido la cotización de varias empresas del mercado de valores. Tras eso, la empresa ha crecido desde los 23,10 euros por acción que marcaba el pasado día 8 de marzo hasta los 27,90 euros actuales. En apenas 20 días, la acción de la empresa se ha revalorizado casi en 5 euros. Es decir, Fluidra ha logrado crecer por encima de un 20%. 

FLUIDRA HA CRECIDO UN 20% EN ALGO MÁS DE DOS SEMANAS

Así, la empresa ya ha sobrepasado el precio con el que iniciaba marzo, que era de 26,45 euros. Aunque se trata de un ligero ascenso, la realidad es que la situación bursátil de Fluidra hace dos semanas no presagiaba un entorno favorable. Es por ello por lo que la compañía ha logrado revertir la situación, y en la última sesión marca un crecimiento de un 4,70%.

FLUIDRA CONVENCE A LOS ANALISTAS  

En la misma línea, la cotización de la empresa apunta hacia arriba. Según las estimaciones de los analistas, la directriz de Fluidra seguirá siendo alcista. Las últimas recomendaciones indican que la empresa dedicada a la fabricación de piscinas aún tiene potencial. Berenberg recomienda la compra de la empresa y sitúa el precio objetivo en 42,50 euros. Intermoney se suma a la misma recomendación, pero en su caso establecen el precio objetivo en 41 euros por título. CaixaBank por su parte mantiene la recomendación de compra y ubica el precio objetivo en 35 euros, un valor que se acerca más al precio actual de las acciones de Fluidra. 

MÁS DE 2.000 MILLONES DE INGRESOS

A nivel comercial, Fluidra está bien ubicada en el mercado y cuenta con una buena cartera de negocio. La mejor prueba de ello son los resultados que publicaron a finales del pasado mes de febrero. La empresa cerró el anterior ejercicio fiscal con un beneficio neto de 252 millones de euros, lo que supone un incremento del 162% con respecto al pasado año. Fluidra reportó unos ingresos de 2.187 millones de euros. 

Fluidra
Eloi Planes, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Fluidra en España

La propia compañía alegó que habían superado su Plan Estratégico 2018-2022 “con un año de antelación”. Ahora, la buena dinámica bursátil se une al buen hacer comercial de la compañía. Algo que parecía sumamente complejo hace apenas 20 días. De esta forma, Fluidra revierte su mala dinámica en el Ibex 35 para convertirse en una de las firmas con mejor rendimiento de la última sesión. Fluidra aceñera para alejarse de los miedos bajistas. 

Relacionados