sábado, 25 junio 2022

Naturgy continua alcista tras la ampliación de participaciones de IFM

La participación de IFM en Naturgy asciende hasta el 13,38%, lo que supone un incremento de casi un 1,3% desde diciembre y de cerca de tres puntos desde octubre. Así, IFM ha aumentado su capital social en Naturgy hasta las 129.787.436 participaciones de la energética con esta última compra, donde ha adquirido 13 millones de participaciones.

Naturgy avanza en su descarbonización

En diciembre de 2018, Naturgy fue la primera energética que presentó la solicitud de cierre de todas sus centrales de carbón en España, como parte de su compromiso por la sostenibilidad y la transición energética y por su apuesta por la generación renovable. El cierre de estas plantas se enmarca en un nuevo contexto regulatorio medioambientalmente más exigente, y la necesaria transición hacia un modelo energético y económico más limpio y eficiente.

Naturgy ha recibido la última autorización necesaria para iniciar el desmantelamiento de la central térmica del Narcea. Esta central, situada en Soto de la Barca, dentro del término municipal de Tineo (Principado de Asturias), comenzó su operación comercial en 1965 y la compañía solicitó autorización para su parada definitiva y cierre en diciembre de 2018.

En su Plan Estratégico 2021-2025, la compañía se ha propuesto impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el objetivo es alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.

Naturgy en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 4 AÑOS

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia, Naturgy se ha movido en tendencia alcista, alcanzando los 30 euros. Tras anunciar su división en dos grupos, sus acciones cayeron hasta los 22 euros. Actualmente el precio se sitúa nuevamente dentro de la tendencia alcista. La proyección para el corto plazo es bajista, llevando el precio a corregir hasta los 24,50 euros, siendo este el nivel el anterior a la pandemia. La proyección para el medio plazo es alcista, continuando con la tendencia alcista, con los 28 euros como objetivo.

Relacionados