miércoles, 29 junio 2022

Estos son los motivos por los que merece la pena invertir en Indra

Golpe de efecto en la cúpula directiva de Indra. La compañía anunció el pasado viernes que el que fuera director financiero de la entidad, Javier Lázaro, ha decidido dejar la empresa para embarcarse en otros retos proefesionales. La noticia vino acompañada de una reacción inmediata por parte del mercado, que castigó a Indra en el Ibex 35. La firma amaneció el viernes con una caída en Bolsa del 6% a raíz de la salida de Lázaro. Un claro indicativo de la disconformidad que genera a los inversores la salida de la empresa del directivo. La acción de Indra cayó hasta los 9,6 euros 

A pesar del azote que recibió Indra por parte del mercado, la realidad es que este hecho no debe preocupar a la empresa en el Ibex 35. Teniendo en cuenta lo ligada que está la actividad comercial y el posicionamiento en el mercado con la cotización en Bolsa, Indra puede estar tranquila. Y es que la empresa presidida por Marc Murtua cuenta con una gran cartera de proyectos. Además, las circunstancias actuales con la guerra entre Rusia y Ucrania copando la atención mundial, han acentuado un aumento en el gasto en defensa por parte del Gobierno. Y este punto beneficia a Indra enormemente. 

LOS INGRESOS DE INDRA CRECIERON POR ENCIMA DE LOS 3.300 MILLONES DE EUROS

De base, la empresa tiene un estrecho vínculo con el ejecutivo. El Gobierno tiene varios contratos con la empresa dedicada a la defensa. En la misma línea, la compañía es una de las más importantes del sector en Europa. Indra tiene varios proyectos destinados a la ciberseguridad, innovación…

INDRA SE HA REVALORIZADO UN 17%

La mayor inversión por parte de los gobiernos es uno de los principales motivos que han sacado brillo a la acción de Indra en el mercado de valores. A pesar de que la empresa con sede en Madrid avanza de forma lateral en el Ibex 35, los analistas ven en Indra potencial. La firma marca un ligero descenso del 0,05% desde principios de año. Aún ello, los títulos de Indra han atravesado distintas fases. En el último mes, la empresa dedicada al sector defensa marca un descenso del 4,32%. Hay que recordar que el estallido de la guerra se convirtió en el principal escollo del mercado de valores y, por ende, de la mayoría de las marcas cotizadas. A pesar de esto, Indra logró revertir la tendencia bajista, y activar el farolillo verde hasta que se ha anunciado la salida de Lázaro.

Indra
Oficinas de Indra

Desde el 8 de marzo hasta el pasado viernes la compañía se había revaloriado más de un 17%. Pese al último descenso en Bolsa, Indra ha demostrado ser n valor resistente. Ya en febrero demostró ser un valor sólido que se puede sobreponer. Tras el anunció de que la SEPI quería hacerse con el 28% del capital de la empresa, Indra descendió un 9% hasta los 8,38 euros. Tras ello, la empresa logró crecer hasta los 10,28 euros.

INDRA TIENE POTENCIAL

A pesar de que el valor actual de las acciones de la empresa está por debajo de los 10 euros, los analistas mantienen posiciones de compra y consideran que tiene potencial suficiente para sobrepasar los 10 euros por título. Las últimas recomendaciones de los analistas están alineadas. CaixaBank BPI recomienda comrpar la acción de Indra y fija el precio objetivo en 15,90 euros. Bryan Garnier & Co. se une a la misma recomendación, y en su caso marca el precio objetivo en 13 euros. JB Capital también recomienda adquirir títulos de la firma, y en su caso sella el precio objetivo en 12,25 euros.

INDRA ES UNA DE LAS GRANDES EXPONENTES DEL SECTOR DEFENSA

Los analistas mantienen la confianza en una empresa que se verá enormemente beneficiada tras el aumento en gasto en defensa. Además de ello, la guerra entre Rusia y Ucrania ha despertado el apetito inversor en las empresas del sector, e Indra es una de las grandes exponentes. La empresa con sede en Madrid está bien ubicada en el mercado y prueba de ello son los últimos resultados presentados por Indra. 

BUENOS RESULTADOS FINANCIEROS

La empresa presidida por Marc Murtua se embolsó 143 millones de euros el pasado año. Los ingresos de la compañía se elevaron un 11,4% hasta los más de 3.300 millones de euros. Una demostración de que la empresa ha sabido dejar atrás la problemática de la pandemia. En dichos resultados destacan las ventas en la división de transporte y defensa, donde los ingresos ascendieron hasta los 1.257 millones de euros. 

La salida de Javier Lázaro ha empañado la cotización de Indra. Aún ello es probable que la firma logre rebotar en las próximas sesiones y supere la barrera de los 10 euros. La compañía tiene el viento a favor para seguir creciendo en el mercado y, por supuesto, en Bolsa. Buen posicionamiento en el mercado, mejora de su situación comercial, auge del sector defensa, confianza de los analistas… A pesar de que cerró la última sesión con la flecha apuntando hacia abajo, los analistas confían en que Indra revierta la situación y prosiga con su escalada en el Ibex 35. 

Relacionados