miércoles, 30 noviembre 2022

Pharmamar en tendencia alcista alcanza el nivel clave de los 73 euros

Tras anunciar que Sylentis, filial de PharmaMar (MSE:PHM), que dio inicio y el reclutamiento del primer paciente en Estados Unidos en un nuevo ensayo de fase III para evaluar la seguridad a largo plazo del tivanisirán para el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de ojo seco. Ha llevado a el optimismo para el Zepzelca de Pharmamar, que se extiende entre las entidades de inversión. Barclays ha sido de las últimas firmas del mercado en mostrarse positiva con el fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico. 

Los analistas del banco londinense expusieron en su último informe sobre Jazz Pharmaceuticals, el socio de Pharmamar para la comercialización del fármaco en los Estados Unidos y Canadá, que el crecimiento subyacente de Zepzelca sigue “intacto”. Por ello, incrementaron su capacidad de crecimiento anual al 21 por ciento desde el 10 por ciento estimado en su último análisis de la biofarmacéutica irlandesa. Desde Barclays entienden que las guías ofrecidas por Jazz Pharmaceuticals para este año y los objetivos para 2021 muestran “refuerzan la convicción que los productos clave están preparados para dar resultados”. 

Así mismo tras conocer el inicio del estudio de fase III en EEUU de tivanisirán, del que Sylentis, filial de PharmaMar, Bankinter ha incluido este fármaco en desarrollo en su valoración sobre la biotecnológica. «Tivanisirán añade 10,90 euros por acción a nuestro precio objetivo, que elevamos hasta 75 euros desde 64,10 euros«, explican desde el banco.

«Tivanisirán es un fármaco innovador cuyo mecanismo de acción se basa en el RNA de interferencia. La enfermedad del ojo seco afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial y es una de las causas más frecuentes de consulta al oftalmólogo», subrayan desde Bankinter.

PharmaMar en gráfico

PHARMA GRAFIC Inversion.es

A nivel técnico, desde el inicio de 2021, PharamaMar se ha movido en una tendencia bajista durante los últimos 15 meses, con una caída del 60%. Tras tocar los 46,56 euros, el pasado 24 de febrero, el precio pasó a alcista, dejando 6 velas alcistas, subiendo 43%. Actualmente el precio se sitúa en el nivel clave de los 73 euros. La proyección para corto-medio plazo es alcista, con los 80 euros como objetivo, para después dar un respiro al precio y corregir hasta los 65 euros.

Relacionados