jueves, 01 diciembre 2022

La exponencial subida de Ezentis que ni ellos pueden explicar

Grupo Ezentis se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la última sesión bursátil. La compañía dedicada a los sectores de tecnología y telecomunicaciones ha encendido el farolillo verde en su cotización. La empresa sevillana se apunta una subida del 18% la última sesión del mercado de valores, una tendencia que dista enormemente de la dinámica bursátil que venía ofreciendo Ezentis. La empresa cotizada marca un descenso del 13% desde que comenzase el año. En la misma línea, y para entender aún más la prorrogada tendencia bajista que arrastraba, Grupo Ezentis marca un descenso superior al 40% en lo últimos seis meses. 

GRUPO EZENTIS MARCÓ SU MINÍMO HISTÓRICO EN 13 CÉNTIMOS A PRINCIPIOS DE MARZO

La última sesión de Ezentis ha marcado un espectacular crecimiento, que ni la propia empresa ni los accionistas minoritarios pueden explicar. De base, la firma sevillana no ha informado de ningún hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En casos como este, la empresa suele avisar de la entrada de un nuevo accionista al capital de la compañía, o de la salida de algún consejero…Lejos de esto, Ezentis no ha informado de ningún acontecimiento de importancia al regulador. 

UNA SUBIDA SIN EXPLICACIÓN

Por otro lado, los accionistas minoristas, los cuales se han visto sorprendidos por el espectacular crecimiento de Ezentis en la última sesión bursátil, desconocen los motivos del crecimiento. Y es que los inversores de la compañía sevillana venían acostumbrados a continuadas caídas. De hecho, a principios de marzo, Ezentis selló su nuevo mínimo histórico en 0,13 euros por acción. A pesar de la actual revalorización, la empresa sigue siendo uno de los valores más endebles del mercado de valores español. Los títulos actuales tienen un valor de 0,18 euros. 

EZENTIS REPORTÓ PÉRDIDAS SUPERIORES A LOS 139 MILLONES DE EUROS

Es decir, la revalorización superior al 18% responde a una subida de 2 céntimos en el precio de la acción, lo cual denota la fragilidad del valor a la vez que esclarece la facilidad que tienen las compañías más baratas en Bolsa de marcar un crecimiento exponencial. 

LOS RESULTADOS DE EZENTIS SON NEGATIVOS

Los resultados no han sido un motivo por el que acrecentar la acción de Ezentis. La empresa anunció a finales del pasado mes de unas pérdidas superiores a los 139 millones de euros en 2021. En la misma línea, la empresa informó de su salida de mercados latinoamericanos. A esto le acompañó la idea de Ezentis de apostar más por el mercado europeo. 

La realidad es que la compañía ha marcado un crecimiento extraordinario impropio de los que venía reflejando en las últimas sesiones. Ezentis marca un crecimiento de cercano a un 19%, lo que acerca a la acción a la barrera de los 0,20 euros, niveles que no toca desde mediados del pasado mes de enero. 

El mercado espera algún movimiento por parte de Ezentis. Hay accionistas minoritarios que anhelan una refinanciación de la deuda, hecho que podría motivar la compra de acciones. Hay otros que esperan una fusión con otra empresa…A pesar de que sólo son rumores, la realidad es que Ezentis ha puesto en vilo a los accionistas, los cuales han vivido una sesión espectacular a comparación de lo que venía ofreciendo en los últimos meses. 

Relacionados