jueves, 01 diciembre 2022

Grenergy emite 52,5 millones de euros en bonos verdes, mientras sus acciones siguen alcista

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha emitido con éxito un nuevo programa de bonos verdes en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) por un valor final de 52,5 millones de euros y un plazo de vencimiento de 5 años.

Se trata de la segunda emisión de bonos en el MARF de Grenergy tras la emisión inaugural de 22 millones de euros en noviembre de 2019. Esta nueva emisión de 52,5 millones de euros ha estado muy atomizada y se ha colocado entre cerca de una treintena de inversores con perfiles muy diversificados, entre los que destacan inversores institucionales nacionales e
internacionales y bancas privadas.

Con un tipo de interés del 4%, la compañía ha logrado mejorar en 75 puntos básicos el coste de la anterior emisión de bonos, pese a un contexto de mercado complicado con expectativas de subida de tipos de interés, tasas de inflación históricamente altas y riesgos geopolíticos tras la invasión de Rusia a Ucrania. Con ello, refuerza su posición financiera para seguir acometiendo las inversiones de su plan estratégico, el cual contempla alcanzar una cartera propia de proyectos de generación de 3,5 GW para el año 2024.

La emisión ha estado respaldada por la mejora del rating de la firma de calificación crediticia Axesor, que elevó recientemente la valoración de la compañía a Investment Grade, pasando de ‘BB+’ a ‘BBB-‘ y manteniendo su perspectiva Estable. La emisión ha sido dirigida por Bankinter en calidad de entidad coordinadora, colocadora y agente de pagos, apoyados en la colocación por BIG y EBN. Bankinter también ha actuado como asesor en el proceso de obtención de la calificación crediticia. Evergreen Legal ha asesorado legalmente a Grenergy, mientras que Ramón y Cajal ha actuado como asesor legal de la entidad coordinadora y las entidades colocadoras. Además, la compañía ha contado con Norgestion como asesor registrado.

Grenergy en gráfico

GRENERGY GRAFIC Inversion.es
GRÁFICO SEMANAL PERSPECTIVA 28 MESES

A nivel técnico, desde que marcó su máximo histórico, Grenergy cayó un 50%, hasta el pasado 22 de febrero, que rebotaba en los 21,85 euros. Subiendo un 60% durante 7 semanas seguidas. Actualmente el precio se sitúa en el nivel clave de los 35 euros. La proyección para el corto-medio plazo es bajista, corriendo el precio hasta los 31 euros, antes de continuar alcista hacia su máximo histórico.

Relacionados