miércoles, 29 junio 2022

Indra toca la tendencia mensual bajista, apunta lejos de superar los 11 euros

Indra anunció el pasado viernes, que ha tomado la decisión del actual director general corporativo y director financiero (CFO) de la compañía, Javier Lázaro, de dejar su actual puesto a finales de junio para “iniciar una nueva etapa profesional”. Dando como resultado una caída en sus acciones del 6%.

A consecuencia de la salida de Javier Lázaro, ha llevado a los analistas de Renta 4 a tomar la decisión de excluir a Indra de los 5 Grandes y Versátil. “Aunque consideramos que la evolución del negocio seguirá siendo favorable, también vemos que la gestión del grupo se va a deteriorar en términos de gobernanza, un factor que cada vez está más presente en las decisiones de inversión y que creemos que va a provocar la salida de algunos inversores en la compañía”, argumentan. Su lugar lo ocupará Sabadell.

“A ello hay que añadir la fuerte recuperación del Euribor (se encuentra ya cerca del 0%) cuyo efecto positivo en el proceso de repreciación de las carteras de crédito debería verse en este mismo año y que el consenso aun no tiene recogido en números”, indican. Con estos cambios, la cartera 5 Grandes queda compuesta por ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), Merlin Properties (20%), Repsol (20%) y Sabadell (20%). En su conjunto, la rentabilidad frente al Ibex en 2022 es del 3,5%.

Indra en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 28 MESES

A nivel técnico, desde mínimo marcado en noviembre de 2020, Indra se ha movido en una tendencia alcista. Tras alcanzar los 11 euros, el precio paso a bajista, saliendo de la tendencia y alcanzando los 8,9 euros. Actualmente el precio se ha establecido en un rango, entre los 10,5 y 8,5 euros. Con la noticia de la salida de Javier Lázaro, el precio caía 6,6%. La proyección del precio para el corto plazo mantiene a Indra dentro de dicho rango. Para el largo plazo la proyección es bajista, ya que el precio se encuentra tocando la línea de tendencia bajista que trae desde 2014.

Relacionados