jueves, 18 agosto 2022

Merlin recibe 1.987 millones de BBVA y pagará dividendo extraordinario

Gap de apertura al alza de +2,70% para las acciones de Merlin Properties al inicio de esta semana por la confirmación del cierre del negocio sobre la cartera de 659 sucursales y 3 edificios los cuales ha revendido a BBVA a través de su subsidiaria Tree Inversiones Inmobiliarias por valor de 1.987 millones de euros de acuerdo con la información actualizada y enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Merlin Properties había anunciado el pasado mes de febrero la venta de sus sucursales las cuales tenían en alquiler a la misma entidad bancaria con una generación de renta anual equivalente a 83,6 millones de euros y una valoración de activos de 1.773 millones a diciembre 31 de 2021. Se estima que esta transacción se cierre en junio de 2022 con lo cual, Merlin Properties, utilizará 699 millones para cancelación de deuda y 315 millones como pago de dividendo extraordinario el cual puede ser ejecutado hasta junio 30 de 2023 y que equivale a beneficios de 0,67 euros por acción. 

EL PRECIO DE MERLIN ESTÁ POR ENCIMA DEL PRIMER OBJETIVO

Desde el 27 de febrero venimos anunciando probables compras de las acciones de Merlin Properties en inmediaciones de 9,5 euros por acción que por las presiones provenientes de la guerra entre Rusia y Ucrania generaron mayores impactos a la baja alcanzando el soporte relevante de noviembre de 2020 en inmediaciones de 8,4 euros. Desde allí, el precio de la acción de la Socimi dio un punto de giro con escalada sostenible al alza, revalorizándola cerca de un +30% pagando nuestro primer objetivo planteado en inmediaciones de 10,5 euros. 

Actualmente el precio se encuentra trabajando por encima del primer objetivo que representa al mismo tiempo su siguiente soporte más cercano y que de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa podría mostrar un retroceso en formación de truco (V invertida) sobre dicho soporte para adherir en compras en inmediaciones de 10,5 euros en busca del siguiente objetivo que representa la regularidad del mercado del cierre de ciclo de gráfico mensual creado entre mayo de 2018 y octubre de 2019.

Este siguiente objetivo lo ubicamos en inmediaciones de 11,5 euros lo cual representa cerca de un 10% de beneficio adicional estimado en el corto plazo. Una vez sobrepase el segundo objetivo y de hacerlo con vela sólida de marco diario, el precio tendrá de frente un área de valle el cual podrá impactar al alza en busca de los niveles previos a la pandemia arriba de 13,3 euros por acción, lo que representa más de un 25% de beneficio en el mediano y largo plazo.

Relacionados