domingo, 02 octubre 2022

Adolfo Domínguez, el valor cortoplacista que se abre paso en el Mercado Continuo

Viento de cola para Adolfo Domínguez. La firma gallega ha despuntado en la última sesión del mercado de valores con una revalorización superior al 4%. En la misma línea, la empresa dedicada al sector textil marca un crecimiento superior al 12% en el último mes. Adolfo Domínguez parece que ha logrado esquivar la problemática de la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, el sector textil se enfrenta a un año complejo, teniendo en cuenta los altos precios de las materias primas y, por supuesto, la volatilidad que acompaña al mercado desde principios de año. 

Adolfo Domínguez no es el valor que más se revaloriza, pero sí mantiene el farolillo verde encendido en los últimos días. La firma gallega ha llamado la atención de los inversores, un reclamo que se evidencia en la gráfica de la empresa. El valor actual de sus acciones es de 3,82 euros. Adolfo Domínguez se encuentra cerca de superar la barrera de los 4 euros. De lograrlo, se ubicaría en niveles de noviembre del pasado año. Todo apunta a que la compañía será capaz de alcanzar dicha cifra más pronto que tarde. 

ADOLFO DOMINGUEZ GUSTA A CORTO PLAZO

La firma arrastra una ligera tendencia alcista en lo que va de mes, y según las perspectivas, la compañía podrá extrapolar la dinámica positiva en los próximos meses. Pese a que el valor apunta a ser rentable, los analistas aprueban la compra de acciones, pero sobre todo a corto-medio plazo. La acción de Adolfo Domínguez viene mostrando varias velas alcistas en los últimos días. Del mismo modo, los analistas consideran que se podría dar el patrón de ‘tres adentro hacia arriba’, el cual explica que la última vela reflejaría un incremento de valor con respecto al último precio sellado en el Mercado Continuo. 

ADOLFO DOMÍNGUEZ LOGRÓ REDUCIR LAS PÉRDIDAS EN UN 27% CON RESPECTO AL PASADO AÑO

A corto plazo, se antoja como un valor rentable. Adolfo Domínguez avanza en el mercado de valores pese a los problemas que arrastra el sector textil. Antes de la guerra, la situación del mercado vislumbraba un panorama complejo para algunos sectores, y el textil es uno de ellos. La crisis de las materias primas, unido a la volatilidad acrecentada a raíz de la guerra en el este de Europa ha metido miedo a las empresas del sector. 

RESULTADOS ESPERANZADORES

Aún ello, y teniendo en cuenta que el pasado año no fue el mejor para Adolfo Domínguez, los resultados evidencian una gran mejora económica. La firma gallega redujo las pérdidas en un 27% con respecto al pasado año. Además, la empresa logró aumentar las ventas en un 47% hasta los 60,4 millones de euros. Pese a que no son cifras excepcionales, sí son positivas teniendo en cuenta los problemas a los que se enfrentaron las empresas a raíz de la pandemia. Dichas cifras muestran una gran mejora de la marca a nivel comercial, algo que también tiene influencia en el mercado de valores. 

Adolfo Domínguez
Tienda de Adolfo Domínguez

Por el momento, Adolfo Domínguez se antoja como un valor recomendable a corto-medio plazo. Está por ver como avanza la empresa a nivel comercial, y sí realmente puede sobreponerse a los problemas actuales del mercado. 

Relacionados