lunes, 04 julio 2022

Airtificial muestra punto de giro al alza

El precio de las acciones de Airtificial ha logrado ubicarse por encima del soporte registrado entre agosto y octubre de 2020 en inmediaciones de 0,084 euros con los cuales da segunda señal de que se trata de un punto de giro alcista. La primera señal del movimiento se dio cuando el precio fue a visitar el soporte macro de abril de 2020 en inmediaciones de 0,075 euros. El precio lo tocó y lo respetó creando velas de desgaste a la baja con formación de truco (V invertida) en gráfico diario. Desde ese nivel ha dado un impulso al alza alcanzando una revalorización hasta del 25,1% ubicándose como lo mencionamos anteriormente, por encima del soporte desde donde podrá generar impactos al alza en busca de los objetivos predefinidos.

MOVIMIENTO AL ALZA DE AIRTIFICIAL TRAS UN ‘BIG SPIKE’

Es necesario comentar que este movimiento al alza viene precedido de una formación de ciclo, el cual se ha cerrado con lo que conocemos técnicamente y en volumen como un Big Spike. Es decir, una vela alcista abrupta pero con un sólido cuerpo el cual identifica compras institucionales y con volumen superior al promedio, por ende, ante los retrocesos que realizó desde enero del año pasado, el precio consolida un movimiento alcista que cubriría todo el Big Spike una vez se ubique por encima del 25% del recorrido de dicha vela sobre el cálculo del cuerpo.

Adicional a ello, ese cálculo lo posiciona por encima de 0,0900 euros que confluye con el soporte y con el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci, el cual, una vez realice el quiebre de la resistencia más cercana de agosto de 2021, dará oportunidad de compra con un primer objetivo en el máximo más cercano arriba de 0,1017 y un segundo objetivo en la medición de pánico el cual confluye con el cierre del Big Spike en niveles de 0,1187. Esta operación daría como resultado entre un 15% Y 35% de beneficio estimado al mediano plazo.

Por otro lado, la compañía acaba de anunciar que José María Vallejo Chamorro entregó su renuncia al cargo de consejero debido a nuevos proyectos personales deseando al mismo tiempo éxitos para Airtificial que de seguro se verán reflejados en el comportamiento de su acción.

Relacionados