sábado, 03 diciembre 2022

Housers cierra una ronda de más de un millón de euros y afronta otra capitalización de 3 millones este año

spot_img

La plataforma Housers ha completado una ronda de ampliación de capital de un millón y medio de euros estructurada en tres fases, a la que ha acudido la mayoría del capital existente, pero ha permitido también la incorporación de tres nuevos inversores al accionariado de la sociedad.

En un comunicado, Housers ha señalado también que en este 2022 tienen el objetivo de hacer una nueva ronda de ampliación de capital de 3 millones de euros para hacer frente a su plan de negocio aprobado para los próximos tres años.

Además, la compañía ha destacado que los nuevos inversores y los socios de mayor peso en captable han liderado la ronda de financiación ya completada, en la que han apostado por la financiación a través de plataformas de financiación participativa de proyectos inmobiliarios con garantía hipotecaria de primer grado con LTV (Loan to value) inferior al 70%, un modelo que nunca se había hecho en España.

Por otro lado, Housers ha destacado que ya se han financiado 17 proyectos con garantía hipotecaria gracias a más de 5.000 inversores que han invertido casi siete millones de euros. De estos proyectos se ha devuelto casi un millón de euros a los inversores con una rentabilidad del 8,5%.

El fundador y presidente de Housers, Álvaro Luna, ha afirmado que tras dos años de una reorganización completa de la compañía, a día de hoy la empresa ofrece «el mejor producto inmobiliario» a sus inversores, con unos costes de financiación a los promotores «muy competitivos».

Por su parte, el consejero delegado de Housers, Juan A. Balcázar, ha añadido que los acuerdos con inversores institucionales y profesionales que la compañía cerrará en las próximas semanas van a situar a Housers «todavía más como referente en el crowdfunding español y europeo».

Relacionados