jueves, 01 diciembre 2022

Bankinter sucumbe ante las sanciones de la FED a Rusia

Bankinter tropieza en la última sesión del Ibex 35. La compañía presidida por Dolores Dancausa protagonizó uno de los descensos más abruptos de una sesión marcada por la publicación de las nuevas sanciones de la FED y la Unión Europea a Rusia. Así, la entidad bancaria vio como sus títulos caían más de un 4%. A pesar de ello, esta tendencia bursátil fue la tónica general de la mayoría de las empresas que conforman el Ibex 35. Las sanciones al país presidido por Putin ya mermaron a la mayoría de las empresas del selectivo español a mediados del pasado mes de febrero. 

El valor actual de las acciones de Bankinter es de 5,13 euros. A pesar del descenso, todo apunta a que esta tendencia será un espejismo. Y es que la banca es uno de los sectores que mayor margen de crecimiento tiene. La esperada subida de tipos de la propia FED y de la Unión Europea puede convertirse en el principal impulso de las entidades bancarias no sólo a nivel comercial, sino bursátil. Es por ello por lo que Bankinter debería seguir siendo un valor rentable para lo que resta de año.

CRECIMIENTO DE UN 12% DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

De hecho, la compañía española, al igual que el resto de las entidades bancarias, estaba viviendo un movimiento positivo en el mercado de valores. En su caso, Bankinter marcaba una revalorización superior al 12% desde principios de año. Aún ello, no es la primera vez en lo que va de año que las decisiones de la FED y de la Unión Europeo se vuelven en contra de la empresa presidia por Dancausa. 

BANKINTER SE VIO AFECTADA POR LAS SANCIONES A RUSIA EL PASADO 22 DE FEBRERO

El pasado 22 de febrero, Bankinter amanecía con acciones a 5,50 euros. Tras conocerse las sanciones a Rusia, el valor de los títulos de la compañía naranja descendía poco a poco hasta situarse en 5,10 euros. Es decir, la entidad bancaria cayó más de un 7% en menos de una semana.

LOS ANALISTAS APRUEBAN A BANKINTER

Ahora, y en un momento marcado por las nuevas sanciones de los organismos gubernamentales interponen a Rusia por su invasión en Ucrania, Bankinter se deja más de un 4% en una única sesión. Es decir, la empresa pierde más del doble de lo que perdió en su último descenso en un solo día. Pese a esto, y ante el buen momento del sector bancario, los analistas mantienen la confianza en la empresa. Keefe Bruyette & Wood sobreponderan la acción de Bankinter y sitúan el precio objetivo en 6,30 euros; Deutsche Bank recomienda retener la acción de la entidad, y en su caso, fijan el precio objetivo en 5,45 euros. 

Bankinter
Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Pese al actual descenso, Bankinter mantiene motivos por los que seguir siendo un valor rentable de cara a lo que resta de año. La banca goza de un buen estado de salud, y la subida de tipos puede ser el factor que impulse aún más si cabe a las empresas del sector. Pese a que la FED y la Unión Europea han lastrado a la mayoría de empresas del Ibex 35, Bankinter puede seguir siendo rentable. 

Relacionados