domingo, 03 julio 2022

Compras y más compras en las acciones de ACS

Desde el pasado 7 de marzo cuando las acciones de ACS alcanzaron niveles de 19,8 euros, dieron punto de giro al alza revalorizándose cerca de un 26% después de las ventas que habíamos anunciado a través de nuestra web Inversión.es el 14 de octubre de 2021 en el artículo denominado “Primero ventas y luego compras: La ruta de ACS en el mediano plazo”.

Este tipo de movimientos se puede predecir de acuerdo con la estructura de los patrones psicológicos de trading que, apoyado por el análisis técnico y evidentemente por la solidez financiera de la compañía, permite establecer áreas de compra y los objetivos del movimiento del precio en un período de tiempo determinado. Justamente el 7 de marzo, el precio roza los 19 euros y lo hizo con una vela de marco diario al estilo pin bar alcista desarrollando una formación de truco (V invertida) que refleja un punto de giro al alza el cual, ya suma más de un 25% de revalorización.

ACS, MOMENTO DE COMPRA

Aunque mantenemos la misma estructura que nos indica un primer objetivo en los altos de enero de 2021 en inmediaciones de 29,5 euros, el movimiento actual nos permite adherir en posición de compra al retroceso en inmediaciones de los 23,6 euros donde confluyen el soporte más cercano de agosto y septiembre del año pasado y la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo.

Sin embargo, de acuerdo con la posición del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles cercanos a la sobre compra, el precio podría generar una mayor presión bajista que de visitar y respetar los 22,3 euros que corresponden al área de regularidad en el 61,8 retroceso de Fibonacci de la última extensión y que al mismo tiempo confluye con la directriz bajista que ya superó, nos da nueva opción de adherir con mejor precio de entrada en busca del mismo objetivo arriba de 29,5 euros lo que corresponde a más de un 30% de beneficio estimado al mediano plazo.

ACS no para y Florentino Pérez, su presidente quien ya ostenta un 12,93% del capital de la compañía, sigue creciendo y realizando inversiones en negocios de escala mundial. Uno de los últimos anunciados este miércoles fue el incremento en la participación accionaria de la contratista multinacional australiana Cimic al 87,8% a través de su constructora alemana Hochtief, la cual es controlada en el 51% por ACS.

Relacionados