lunes, 04 julio 2022

Greenalia incrementa en un 78% los ingresos en 2021

Greenalia ha cerrado del ejercicio 2021 con un incremento de un 78% en los ingresos, y con un incremento en el EBITDA de un 251% respecto al ejercicio 2020. En cuanto al objetivo de ratio EBITDA/Ventas (Margen EBITDA) consolidado, la cifra asciende a 50,5%, mejorando de forma muy significativa el 25,59% del mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento en el EBITDA y en el margen se debe principalmente a la incorporación de los resultados del PPEE de Ourol desde el mes de mayo y de los PPEEs Alto da Croa, Altro da Croa II y Monte Tourado, que comienzan a aportar a la cuenta de resultados consolidada del grupo desde el mes de septiembre de 2021.

La Sociedad mantiene en autocartera acciones propias con un valor de mercado de 1.048 miles de euros (66.166 títulos) a fecha de formulación de las cuentas anuales, que serían fácilmente convertibles en efectivo. Parte de las acciones propias han sido puestas a disposición del proveedor de liquidez (Banco Santander).

La empresa Greenalia avanza en el desarrollo de su pipeline, consolida su modelo de negocio Develop & Own, con unos resultados a cierre del 2021 por encima de su Plan Covid Resilience, así como del Plan Estratégico programado en su salida al MAB (2017) y agiliza su internacionalización adelantando su presencia y operaciones en USA.

el comportamiento de los activos en una situación altamente volátil y compleja como la vivida en 2021, un ejercicio en el que la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se ha mantenido a lo largo de todo el año, pese a lo cual nuestro modelo ha mostrado su resiliencia y capacidad para avanzar”. Así, ha explicado que los buenos resultados de Greenalia, que han alcanzado una facturación de 76,5 millones de euros y un Ebitda de 38,7 millones de euros, están marcados por la entrada en funcionamiento de cuatro parques eólicos con un total de 50,4 MW. Con estas cifras, ha explicado Fernández-Montells, “hemos superado los objetivos marcados en el Plan estratégico presentado en 2017 en nuestra salida al MAB.”

CFO de la compañía, Antonio Fernández-Montells.

Greenalia en 2021 dio el salto al país americano donde ya ha iniciado las fases iniciales de construcción de una planta fotovoltaica de 695 MW. Junto a la construcción de este proyecto, que está previsto que comience a suministrar energía a la red en 2024, se desarrolla otro de almacenamiento de baterías, de 170 MW. En paralelo, detalló Fernández-Montells, estamos tramitando otros 530 MW, “proyectos que confirman nuestra apuesta por el mercado americano, donde estamos sentando unas bases sólidas para desarrollar nuestro modelo de negocio también en USA”.

Greenalia en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 28 MESES

A nivel técnico, Greenalia continúa siendo alcista desde su salida a cotización. Tras alanzar su máximo histórico su precio pedio un 50%, situándose en los 11 euros. Greenalia actualmente ese sitúa lateral, apoyado por la tendencia alcista. Con la publicación de resultados positivos de 2021, la proyección para el medio plazo es alcista, continuando con la tendencia, y con los 16 euros como objetivo.

Relacionados