lunes, 04 julio 2022

Holaluz, una de las beneficiadas de la guerra de Putin que va a por otro +28% de revalorización

Las acciones de esta compañía de energía verde han sido una de las grandes beneficiadas por el conflicto que Vladimir Putin propició en contra de Ucrania. A palabras de su presidenta, Carlota Pi, “cuanto más sube la electricidad, mayor es el interés por los paneles solares”. Es claro que el conflicto armado ha desarrollado presión especulativa especialmente en el sector energético proveniente del incremento en los costos de la electricidad. Como sabemos, Rusia es el proveedor del 40% del gas de Europa Occidental y cerca de un 15% de petróleo. Si adicional a esto prevemos el incremento de la inflación por las condiciones a causa de la pandemia, es apenas lógico entender el comportamiento alcista de las acciones del sector energético y en especial de acciones de compañías eléctricas sostenibles como el caso de Holaluz quien, entre otras cosas, lidera el ranking mundial de Sustainalytics en compañía eléctricas de ESG (Enviromental, Social y Governance) por sus siglas en ingles. 

Precisamente, el pasado 22 de febrero desde Inversión.es, compartíamos un artículo sobre el previsible comportamiento de la acción de Holaluz en el cual emitíamos dos hipótesis, ambas en dirección alcista en niveles que justo se dieron con la llegada de la invasión rusa a Ucrania. Es paradójico que un análisis técnico a favor de las acciones de una empresa esté estrechamente correlacionado al momento preciso en que un enfrentamiento bélico se inicia. 

HOLALUZ SUMA Y SIGUE

La propuesta técnica indicaba que entre los 10,10 y los 9,5 euros encontraríamos un probable punto de giro al alza debido al área de triple soporte que las acciones habían presentado con su debut en el BME Growth, adicional a esto, la estructura técnica semanal de la acción de Holaluz desarrolló un patrón de continuación alcista el cual indica objetivos justamente en sus máximos históricos.

Desde la primera hipótesis que desarrolla el movimiento alcista hasta el momento de la realización de este artículo, la acción de Holaluz se ha revalorizado más de un 27%. Sin embargo, todavía goza de otro 28% adicional hasta sus máximos históricos previendo un posible retroceso que nos permita adherir a la posición de compra y obtener mejores resultados.

Técnicamente el precio se ha ubicado por encima de la media móvil exponencial de 50 periodos que de visitar nuevamente confluiría con la directriz alcista macro y con el 61,8 regularidad de mercado del cierre de ciclo que prevé todo el patrón alcista en inmediaciones de 11,5 euros donde vamos a adherir posición de compra en busca de un siguiente objetivo en el cierre del ciclo en inmediaciones de 13 euros. Posteriormente ubicamos el tercer objetivo arriba de los 14,8 euros, lo que corresponde a más de un 28% de beneficio estimado al corto y mediano plazo.

Relacionados