lunes, 04 julio 2022

Con Naturgy ganamos un 20% y vamos a por otro 50%

Con las acciones de Naturgy ya ganamos un 20% en apenas 21 días, así como lo compartimos con nuestros lectores a través de Inversión.es en el artículo del 16 de marzo denominado “Naturgy se divide en dos, sus acciones en posición alcista”. En aquella ocasión proponíamos dos hipótesis, ambas en posición de compra, donde calculamos precios de entrada entre los 22,5 y 23,6 euros el cual fue a visitar este último dando la oportunidad de compra. El análisis viene precedido de una formación de precio técnico con estructura de patrón psicológico que, como ya lo hemos indicado en los demás artículos, nos permiten identificar no sólo los puntos de entrada, sino los objetivos a cumplir.

Parece ser que la decisión de las directivas de Naturgy de dividir en dos la compañía a través de su operación Géminis, está dando los resultados que pretendía desde un inicio. Obviamente, el contexto macroeconómico y político que se vive actualmente por la situación bélica de Rusia contra Ucrania ha generado especial interés en las compañías de energía renovable entre otras cosas, por el apoyo de la Unión Europea la cual se ha enfocado en apoyar la producción de energía verde propia y dejar de lado la dependencia del suministro de terceros países como es el caso de Rusia.

NATURGY OFRECE POSIBILIDAD DE TENDENCIA ALCISTA

El precio de la acción de Naturgy ha cumplido su primer objetivo con lo cual es muy probable un retroceso tanto por toma de utilidades como por el propio cumplimiento de los objetivos que al tener un índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobrecompra, muestra potencial bajista hasta un primer área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci del último impulso desarrollado durante esta semana que al mismo tiempo confluye con el soporte macro mensual registrado en mayo de 2019 arriba de los 27,1 euros.

Por lo tanto, entre los 27 y 27,5 euros, estaremos vigilantes para que en el momento que los visite y los respete, podamos adherir posición alcista. Si el precio realiza la ruptura de dicha regularidad y del soporte mencionado, probablemente vaya a buscar la regularidad de toda la extensión desde donde comenzó el patrón la cual ubicamos en inmediaciones de los 25 euros donde confluyen al mismo tiempo con el soporte registrado para el 10 de marzo.

En este orden de ideas, realizaremos fundación de compra sobre el primer soporte en inmediaciones de 27 euros lo que corresponde a no más de un 30% del total de riesgo de manera tal que, si ejerce mayor presión a la baja, podamos adherir el restante 70% de riesgo en los 25 euros por acción en busca de un primer objetivo en los máximos anuales registrados el 17 de enero arriba de los 29,9 euros y muy seguramente un segundo objetivo en sus máximos históricos arriba de los 38 euros, para lo cual haremos una próxima actualización. Esta operación reflejaría entre el 20% y 50% de beneficio adicional estimado a un mediano y largo plazo.

Relacionados