sábado, 02 julio 2022

EiDF y Audax Renovables se alían para promover el autoconsumo entre empresas

EiDF Solar y Audax Renovables, unen sus fuerzas para potenciar el autoconsumo entre el sector empresarial. Se trata de un acuerdo estratégico entre dos compañías de renovables en el que ambas aportan sus respectivos conocimientos para construir una propuesta de valor sólida. 

EiDF, quien alberga una larga trayectoria y experiencia en autoconsumo, actuará como epecista en los proyectos de autoconsumo de Audax Renovables al asumir íntegramente la ejecución de las instalaciones fotovoltaicas, desde la fase de ingeniería hasta la ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de la misma. Por su parte, Audax Renovables aportará sus canales de distribución, valiéndose de la capilaridad de su red a nivel nacional para comercializar el servicio de autoconsumo entre el sector empresarial. El acuerdo fue rubricado entre el director comercial de EiDF, David Pintos, y el director comercial de Audax Renovables, David Busquets.

David Pintos, director comercial de EiDF, ha señalado la importancia de esta alianza entre las dos marcas. “Cada compañía tiene sus propias fortalezas en un segmento determinado del sector energético. En el momento actual, marcado por el auge del autoconsumo, hemos visto apropiado establecer una colaboración estable con el fin de crear sinergias de las que las dos partes podamos beneficiarnos, mejorando los servicios ofertados a nuestros clientes y contribuyendo a los objetivos de negocio de ambas compañías”. 

Por su parte, el director comercial de Audax Renovables, David Busquets, declaró que este acuerdo permitirá seguir creciendo en renovables, lo que significa estar más cerca de alcanzar la verdadera misión de Audax Renovables: frenar el cambio climático y recuperar la mejor versión del planeta. Gracias a este convenio conseguiremos acercar el autoconsumo a nuestros clientes con el respaldo, experiencia y know-how del líder del mercado en este sector. Aportamos a nuestros clientes una independencia energética para que no estén sujetos a las fluctuaciones del mercado y su competitividad no se vea afectada por los costes energéticos. Esta unión nos permitirá unificar fuerzas para impulsar el autoconsumo en nuestro país y conseguir ser líderes en energías 100% renovables.

EIDF en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 8 MESES

A nivel técnico, desde su salida a cotización en julio de 2021, EiDF se ha movido en una tendencia alcista, marcando su máximo histórico en los 36,4 euros, con una subida del 588%, un 92% en lo que va de 2022. Desde el pasado 31 de marzo el precio rompía alcista, con una subida del 24% en 8 días. Tras esta última fuerte subida, y el indicador RSI muy sobre comprado, la proyección el precio es bajita, corrigiendo hasta la línea de tendencia, sobre los 32 euros.

Relacionados