martes, 28 junio 2022

Ferrovial, el elemento favorecido de la operación entre ACS y Atlantia

Ferrovial ha despertado en la última sesión bursátil con un impulso cercano al 3%. Las intenciones de su competidora, ACS, por hacerse con el control de Atlantia ha impulsado la acción de la empresa presidida por Del Pino. La acción de la constructora cotiza por 24,36 euros. Las intenciones de la empresa de Florentino Pérez han dado oxígeno a Ferrovial, quienes marcan un descenso superior al 12% en lo que va de año. A pesar de ello, la empresa con sede en Madrid continúa escalando en el Ibex 35. 

FERROVIAL MARCA UN DECRECIMIENTO DEL 7% EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES

Ferrovial se ha colado de forma indirecta en la operación entre ACS y Atlantia. Pese a que la empresa presidia por Del Pino no ha jugado sus cartas en la empresa italiana, sí que se ha visto beneficiada en Bolsa por la posible compra de ACS y la compañía italiana. Al hilo de esto, parece que a la compañía de Florentino Pérez no le será tan sencillo hacerse con Atlantia. 

FERROVIAL, CON OPCIONES DE METERSE EN LA “GUERRA DE OFERTAS”

Los analistas de Alpha Blue consideran que Ferrovial es una de las candidatas a unirse a la guerra de ofertas. El motivo: su dilatada experiencia en la gestión de autopistas, que es el sector que maneja Atlantia. A pesar de la opinión de la casa de análisis, Ferrovial no ha desempeñado ningún papel en esta operación, pero los analistas creen que pueden tener un rol importante. Del mismo modo, las intenciones de ACS han levantado la cotización de varias contructoras españolas.

EL DIVIDENDO SIEMPRE AYUDA

Además de esto, recientemente ferrovial ha celebrado su junta de accionistas, en la que, entre otras cosas, aprobó un dividendo de 0,7 euros por acción. Los dividendos son un punto importante a la hora de llamar la atención de los inversores. Este puede ser otro factor de peso que ha podido aupar a Ferrovial en Bolsa. 

EL AEROPUERTO DE HEATHROW SIGUE SIENDO UN ACTIVO ESTRATÉGICO PARA LA COMPAÑÍA

Pese a que la constructora española ha cerrado en positivo la última sesión, la realidad es que la dinámica bursátil de Ferrovial dista de su última cotización. De hecho, la empresa muestra un decrecimiento superior al 7% en los últimos seis meses. Pese que a nivel comercial sigue funcionando y está bien ubicada en le mercado, Ferrovial no consigue entablar la racha positiva en Bolsa. El aeropuerto de Heathrow es uno de los grandes activos de la empresa que, de forma paradójica, ha lastrado a la empresa en los últimos meses. Aún ello, se trata de una de las joyas de Ferrovial. 

La empresa ha cerrado en positivo la última sesión. Mientras, ACS sigue trabajando en su operación por compra la compra de Atlantia. Ferrovial es el tercero en discordia en esta operación. Por el momento, es beneficiado indirecto de esta operación. 

Relacionados