viernes, 02 diciembre 2022

Iberdrola se llena los bolsillos por la guerra rusa y se ubica en precio de compra

Las acciones de Iberdrola suben cerca de un 8,53% en lo corrido de la semana impulsando al mismo tiempo el movimiento alcista del Ibex 35 que acumula cerca del 1%. Desde el pasado 24 de febrero venimos siguiendo el precio de la acción de la compañía cuando se encontraba en área de decisión de regularidad del mercado en niveles de 9,25 euros la cual, pretendía realizar un primer movimiento a la baja con objetivo en 8,6 euros que cumplió el 7 de marzo para posteriormente desarrollar un movimiento alcista que a hoy, suma más de un 25% de revalorización cumpliendo el objetivo que teníamos trazado en las compras en inmediaciones de 10,28 euros correspondiente al cierre de ciclo creado entre septiembre y noviembre de 2021.

Ahora bien, el precio presenta un potencial alcista con objetivos iniciales en 11,7 euros correspondientes a los máximos de 2007 y que van en línea con las recomendaciones de los analistas de CaixaBank, quienes han colocado un precio objetivo en 11,77 euros lo que significa una revalorización adicional cercana al 10%. 

Gracias a todo el contexto económico y político que viene precedido de la pandemia y que se ha endurecido por la guerra de Rusia contra Ucrania, se ha hecho énfasis generalizado en la creación de medidas que permitan una evolución de la energía limpia en el corto plazo para dejar de depender de energías fósiles y provenientes de países terceros. En esta categoría, Iberdrola es uno de los líderes ya que cuenta con gran capacidad de producción energética verde y dentro de su plan estratégico a 2025, la compañía destinó inversiones por más de 75.000 millones de euros los cuales cerca del 90% son para crecimiento orgánico, es decir, más capacidad de GW Fotovoltaica y eólica, almacenamiento y redes.

IBERDROLA EN OPORTUNIDAD DE COMPRA  

Ahora bien, retomando el aspecto técnico, es necesario prever que después de la fuerte subida que ha presentado la acción de Iberdrola rozando los máximos de agosto de 2021, el precio puede presentar un retroceso que estaría apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobrecompra. Este retroceso lo mediremos con la extensión de Fibonacci la cual presenta regularidad de mercado en inmediaciones de 10,20 euros que confluyen con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos y con el área de soporte del 28 de febrero en inmediaciones de 10,24 euros.

Imagen 1 6 Inversion.es

Una vez el precio visite y respete los 10,20 euros, será oportunidad de compra en busca de un primer objetivo en los 11,75 euros correspondientes a los máximos de 2007 previo a la crisis inmobiliaria. Las compras desde este nivel dan mejor punto de entrada y, por ende, un beneficio que alcanzaría el 15% estimado a un mediano plazo

Relacionados