jueves, 30 junio 2022

Renta Corporación lucha por no perder el soporte de los 1,74 euros

Renta Corporación mantuvo un firme crecimiento de su actividad durante 2021 a pesar de ser un ejercicio todavía marcado por la evolución de la crisis del Covid-19 y las restricciones en la movilidad, obteniendo un beneficio neto de 6,9 millones de euros al que se le suma el beneficio extraordinario de 2,3 millones de euros logrado por la venta de una parte de su participación en la socimi Vivenio.

Luis Hernández de Cabanyes, presidente de Renta Corporación, se ha mostrado optimista al enfocar el 2022, un año que ha iniciado con un elevado ritmo de actividad y que permitirá cerrar el trimestre con un beneficio muy alineado con el resultado previsto para el año, que alcanza los 12,6 millones de euros. Pese a ello, Hernández de Cabanyes ha puesto de manifiesto que “si bien el conflicto armado en Ucrania no parece estar teniendo efectos sobre el sector inmobiliario en España y la compañía tampoco los ha notado, nos mantendremos especialmente prudentes durante los próximos meses y estaremos atentos para actuar adecuadamente”.

Así mismo, vinculado al negocio patrimonial, el presidente de Renta Corporación ha destacado un nuevo proyecto relacionado con trasteros “que pretende aprovechar los bajos precios de los locales comerciales secundarios para cubrir las necesidades de almacenamiento y logística urbana de familias y autónomos”. A su vez, la inmobiliaria sigue avanzando en la promotora de vivienda sostenible y accesible, alineada con los desempeños ESG.

Renta Corporación en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 AÑOS

A nivel técnico, Renta Corporación continua con la tendencia bajista, que trae desde 2018. El precio se esta viendo soportado en los 1,74 euros, pero de no salir de la tendencia, perforaría dicho soporte de cara al tercer trimestre de este año. La proyección para el corto plazo es alcista, tocando nuevamente la tendencia bajista.

Relacionados