sábado, 25 junio 2022

Merlin Properties encuentra en su dividendo al mejor aliado bursátil

Merlin Properties pone la directa en el Ibex 35. La compañía presidida por Ismael Clemente avanza en el mercado de valores gracias a su dividendo. La que es la socimi inmobilairia cotizada más grande el país ha cerrado la última sesión de Bolsa en positivo con una ligera revalorización de casi un 1%. Pese a que no supone un crecimiento excelso, Merlin ha puesto el freno a los descensos dados a. lo algo de la semana. La firma ha estado presente en varios medios de comunicación a raíz de la reventa de oficinas a BBVA.

Con dicha operación, Merlin Properties saca cerca de 2.000 millones de euros, los cuales se destinarán a rebajar su deuda, y a repartir entre los accionistas de la compañía. La firma capitaneada por Clemente está obligada por ley a repartir el 80% de sus beneficios entre sus inversores. El dividendo es uno de los puntos más atractivos de las compañías cotizadas. En el caso de Merlin, la compañía repartirá 315 millones de euros, lo que equivale a 0,67 euros brutos por acción.

RENTABILIDAD DESDE PRINCIPIOS DE 2022

Una vez conocida la venta de oficinas a BBVA, y el destino de parte de esos ingresos, la compañía ha logrado rebajar las pérdidas en Bolsa de esta semana. Pese a esto, la compañía mantiene el farolillo verde encendido desde que comenzase el año. Merlin Properties crece por encima de un 8% desde principios de año. Un dato positivo teniendo en cuenta que las circunstancias actuales del mercado han condicionado la cotización de gran parte de las empresas del mercado de valores. 

EL PRECIO DE CIERRE DE MERLIN PROPERTIES HA SIDO 10,54 EUROS

El valor actual de las acciones de Merlin es de 10,54 euros. A pesar de los descensos de esta semana, no es un mal precio teniendo en cuenta que el máximo que ha sellado la empresa este año es 10,77 euros. De hecho, la compañía alcanzó dicha marca el pasado día 5 de abril. El dividendo de Merlin se ha convertido en su último trampolín bursátil. Aunque la socimi española no ha logrado cerrar en positivo la semana, la última sesión ha valido para ver el potencial que le espera a la compañía. 

MERLIN PROPERTIES TIENE EL APROBADO DE LOS ANALISTAS

El consenso de mercado ve en Merlin Properties un valor rentable a medio plazo. Algunas casas de análisis como JB Capital Markets, GVC Gaesco, Alantra o Societe Generale recomienda comprar acciones de la empresa liderada por Ismael Clemente. Todas ellas sitúan el precio objetivo por encima de los 12,40 euros. En la misma línea, firmas como JB Capital Markets ubica el precio objetivo de Merlin por encima de los 13 euros. Otras casas de análisis como Oddo BHF o Morgan Stanley sobreponderan la acción, y ambas fijan el valor objetivo de Merlin por encima de los 12 euros. 

Poco a poco, Merlin sigue avanzando en el mercado de valores. Las noticias acerca de su dividendo han impulsado a la compañía en el Ibex 35. Teniendo en cuenta las estimaciones de los analistas, la socimi es uno de los valores a tener en cuenta a lo largo del año.

Relacionados