viernes, 01 julio 2022

Con las acciones de Faes Farma se gana dinero rápido

Faes Farma se ha revalorizado un 26,6% desde los 3,15 euros como precio de compra que compartíamos con nuestros lectores el pasado 2 de marzo en el artículo denominado “Faes Farma espera el impacto al alza con el apoyo de sus buenos resultados financieros”. La estructura técnica de la acción de Faes Farma involucra uno de los tantos patrones psicológicos que venimos compartiendo a través de Inversión.es, que al confluir con la renombrada área de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de toda una extensión macro, nos permite establecer áreas saludables de inversión.

Somos reiterativos en que el análisis primario se basa en el componente financiero de la compañía, de su sector, de los beneficios constantes, así como de su administración. Sin embargo, una vez identificamos empresas con una sana estructura financiera de fondo, nos remitimos al análisis técnico y sobre patrones psicológicos que nos van a permitir establecer áreas de decisión con mayor precisión y mejor precio de entrada.

Para el año 2021 Faes Farma entregó unos óptimos resultados financieros eso ya lo sabemos, inclusive, hace un par de semanas la compañía celebró una reunión con analistas e inversionistas en la que adelantó sus previsiones para 2022. De acuerdo con la reunión, Faes Farma estima cerrar 2022 con beneficio neto entre los 89 y 93 millones de euros lo que correspondería a un incremento hasta del 12% frente a los resultados de 2021. Respecto a las ventas, la compañía espera crecer a una tasa del 8% alcanzando cifras entre los 422 y 437 millones de euros.

Para el cumplimiento de estas estimaciones, la farmacéutica se apoya en su producto estrella Bilastina gracias a la buena evolución que tiene el fármaco en Japón. Adicional a ello, se suman Calcifediol y Mesalazina los cuales se han introducido en nuevos mercado con muy buena aceptación y finalmente, también se apoya en el impulso proveniente de Faes Latam.

ANÁLISIS TÉCNICO

Es aquí donde entonces nos remitimos a la gráfica y reconocemos que después de un movimiento abrupto al alza para este caso, el índice de fuerza relativa se encuentra en zonas cercanas a la sobrecompra que, añadido al mero hecho de que el precio ha visitado máximos anteriores, genera automáticamente toma de utilidades y salida de participantes en busca de nuevos precios para ingresar.

Para este momento lo que hacemos es nuevamente trazar una extensión de Fibonacci del último avance, es decir, desde el 7 de marzo donde inicia el punto de giro hasta el 7 de abril donde cumple el objetivo. Esta extensión nos permite identificar nuevamente un área de regularidad del mercado, es decir, hasta donde el precio puede llegar para regularse y generar una nueva secuencia de continuación la cual identificamos en el 61,8 de retroceso de Fibonacci.

Allí el precio confluirá con áreas de soporte de inicios de 2022 en inmediaciones de 3,48 euros y con las medias móviles exponenciales de 50 y de 250 periodos que, de respetar, daría la opción de compra en niveles de 3,44 euros con un primer objetivo en su máximo anterior, es decir, arriba de los 4 euros y muy probablemente, un segundo objetivo en los máximos de finales de 2019 arriba de 5,4 euros.

Esto representa entre un 17% hasta un 59% de beneficio para lo cual estaremos haciendo próximas actualizaciones. Un tip adicional, para confirmar la posición de compra en las áreas estimadas, el precio deberá caer de manera más lenta que la subida que lo antecede, así como lo señalamos en la gráfica.

Relacionados