martes, 28 junio 2022

Telefónica crea un fondo de inversión en Brasil con más de 60 millones para invertir en startups

spot_img

Telefónica Brasil ha creado Vivo Ventures, un fondo de inversión que recibirá una contribución estimada en 320 millones de reales (62 millones de euros al cambio actual) para invertir en empresas tecnológicas orientadas al consumidor en el país.

Vivo Ventures, que estará participado al 98% por Telefónica Brasil y a un 2% por Telefónica Open Innovation, tendrá cinco años para ejecutar las inversiones, según una notificación enviada a los mercados este lunes por la filial brasileña del operador.

Los sectores en los que buscará oportunidades son la salud, educación, finanzas, entretenimientos, hogar y digital y ‘marketplaces’, especialmente.

En el campo de la educación digital, el operador cerró la semana pasada su ‘joint venture’ con Anima Educação, mediante la cual la empresa brasileña proveerá la plataforma, el contenido y los profesores, mientras que Telefónica se encargará de la facturación, la adquisición de clientes y las ventas.

Con Vivo Ventures, la firma pretende reforzar su oferta de servicios mediante alianzas con estas ‘startups’ y prestar más servicios “innovadores” a sus clientes.

Telefónica también participa como inversor ancla en Leadwind, el fondo de K Fund que busca captar 250 millones de euros para empresas ‘deep-tech’ y que ha sido la primera inversión del fondo de fondos Next-Tech del Gobierno.

Relacionados