miércoles, 30 noviembre 2022

Catenon, rumbo fijo en su escalada alcista

Catenon sigue creciendo en el BME Growth. La empresa capitaneada por Miguel Ángel Navarro Barquín mantiene la tendencia alcista desde principios de año. La firma dedicada al ‘headhunter’ no se sale de la dinámica bursátil positiva desde que comenzase 2022. En la misma línea, Catenon fue uno de los valores más rentables del pasado año. De hecho, la compañía logró crecer por encima de un 490% en 2021. Pese a que imitar el pasado ejercicio se antoja complicado, la empresa ha logrado prorrogar la tendencia alcista. 

Aunque la escalada no es tan abrupta, Catenon sigue cosechando buenos resultados bursátiles sesión tras sesión. El precio actual de los títulos de la tecnológica es de 2,08 euros. Cabe destacar que el valor máximo que la firma ha marcado en los últimos cinco años es de 2,31 euros, por lo que la diferencia entre el valor actual y esa marca «histórica» es de apenas 0,23 euros. Es decir, de llegar a ese nivel, la firma debería revalorizarse más de un 11%. 

CATENON SE HA REVALORIZADO MÁS DE UN 24% EN EL ÚLTIMO MES

Lejos de las perspectivas, la empresa ha logrado crecer casi un 19% en lo que va de año. En la misma línea, este mes ha sido excepcionalmente positivo para la compañía. Catenon ha logrado ascender más de un 24% en apenas 30 días. Además, lo ha hecho en un momento delicado para los mercados de valores globales, que siguen estando sujetos a las variaciones provocadas por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

CATENON SE MANTIENE POR ENCIMA DE LOS 2 EUROS

Al hilo de la incertidumbre que rodea al mercado, la cotización de Catenon muestra varios vaivenes. De hecho, la compañía descendió hasta los 1,58 a comienzos de marzo. Se puede decir que este descenso fue una tendencia normal, teniendo en cuenta que todas las firmas cotizadas cayeron en las mismas fechas.

CATENON ELEVÓ EN UN 55% SUS INGRESOS CON RESPECTO A 2020

La empresa presidida por Javier Ruíz de Azcárate ha logrado salvar este obstáculo hasta ubicarse en los niveles actuales. Aguantar por encima de la barrera de los 2 euros es esencial para la cotización. 

LAS BUENAS NOTICIAS MARCAN SU CRECIMIENTO

Por otro lado, las principales noticias que han rodeado a la empresa han beneficiado a su cotización. Uno de los puntos clave para entender el impulso de Catenon en Bolsa es la entrada de Dimas Gimeno a su capital. Por otro lado, los resultados mostraron el crecimiento que ha vivido la empresa ‘headhunter‘ en este último año. La compañía elevó la facturación por encima de los 8 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 55% con respecto al pasado ejercicio. 

Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon

Catenon mantiene el rumbo en Bolsa. Por el momento, la empresa cotizada del antiguo MAB sigue creciendo y no se baja de la tendencia alcista. Siguiendo las palabras que Miguel Ángel Navarro Barquín comentó en Inversión.es, «si los resultados acompañan, el dividendo estará cerca», es previsible que la empresa se anime a retribuir a sus accionistas. Catenon suma y sigue y, aunque repetir la revalorización del año asado se antoja casi imposible, la empresa no parar de crecer. 

Relacionados