miércoles, 29 junio 2022

Duro Felguera conjuga optimismo y presión por el euro

Bueno, bonito y barato. Esos son los tres calificativos que mejor describen el actual momento bursátil de Duro Felguera. La empresa asturiana prosigue con su escalada en el mercado de valores. Pese a que la volatilidad se ha apoderado de la acción en varias ocasiones, hoy por hoy es un valor rentable a corto plazo. El valor actual de sus títulos es de 0,96 euros. No hay que olvidar que la guerra entre Rusia y Ucrania sigue sacudiendo a las Bolsa globales, por lo que no se pueden descartar próximas variaciones en los mercados de valores. 

Aún ello, Duro Felguera suma y sigue, y ya se aproxima a la barrera del euro. De superar dicha cifra, la firma se ubicaría en niveles de noviembre del pasado año, cuando su acción cotizaba a 1,09 euros. DF no ha logrado superar este nivel en lo que va de año, y varios analistas coinciden en que puede ser un punto de inflexión en su cotización. De hecho, la firma ha levantado el optimismo de los accionistas minoritarios. Duro Felguera ha atravesado una etapa convulsa, marcada por el rescate de la SEPI, y la problemática de la pandemia. 

DURO FELGUERA NO HA LOGRADO SOBREPASAR LA BARRERA DEL EURO EN LO QUE VA DE AÑO

Ahora, dentro de que sigue siendo un valor barato que se encuentra lejos los niveles de hace varios años, DF se antoja como un valor a tener en cuenta, sobre todo a corto plazo. Las últimas noticias que giran en torno a Duro Felguera evidencian que la empresa ha sabido dejar atrás los problemas de la pandemia. Recientemente todos los trabajadores de la empresa asturiana volvieron a sus puestos tras dos años de ERTE. En la misma línea, la empresa está embarcada en un Plan Estratégico para 2027 en el que pretende alcanzar los 750 millones de euros en ingresos en cinco años. 

UN MES PARA ENMARCAR (PESE A LA GUERRA)

La firma asturiana avanza en el Mercado Continuo. Desde el pasado 7 de marzo, la acción ha pasado de 0,71 euros hasta casi el euro. Es decir, en algo más de un mes, la empresa se ha revalorizado casi un 37%. Duro Felguera ha despertado el apetito del inversor. Todo está predispuesto para que la compañía siga creciendo, sobre todo a corto plazo. De llegar a superar la barrera del euro, la compañía lo haría por primera vez en 2022. Pese a que la diferencia es ínfima con respecto al valor actual, la realidad es que se antoja clave tanto para la compañía como para los inversores que DF cotice por encima del euro. 

DURO FELGUERA REPORTÓ BENEFICIOS POR 22 MILLONES DE EUROS EN 2021

Se puede decir que en esa parcela llamaría la atención de más inversores. De hecho, los analistas han apuntado en varias ocasiones que Duro Felguera, tarde o temprano, va a superar el euro. La empresa española marca un crecimiento superior al 11% desde que comenzase el año. 

DURO FELGUERA HA DEJADO ATRÁS EL COVID

DF aprieta por llegar al euro, lo que la instalaría en un área atractiva para los accionistas minoritarios. La firma viene de hacer buenas sesiones bursátiles a lo largo del presente año. Y es que las noticias que la propia empresa ha dado motivan la compra de acciones. Los resultados, pese a que no fueron los más abultados de su historia, sí que reflejaron la recuperación post covid. Duro Felguera obtuvo un beneficio superior a los 22 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de más de 170 millones registradas el año anterior. 

Además, la empresa mantiene una buena posición en el mercado. Duro Felguera cuenta con varios motivos para seguir creciendo a nivel bursátil. La realidad es que la cotización de las empresas va estrechamente ligada con sus operaciones en el mercado. Y en este caso, los proyectos videntes que tiene Duro Felguera pueden ser un buen sustento para la empresa en Bolsa.

Duro Felguera
Sede de Duro Felguera

Por otro lado, DF debe buscar a un socio que acompañe a la SEPI en el capital de empresa. Esta era una de las condiciones del rescate. Desde la empresa han apuntado que han recibido ofertas de potenciales inversores, lo que indica que sí que hay interés por relanzar a la empresa

Hoy por hoy, Duro Felguera se antoja como un valor cortoplacista rentable. Los minoritas muestran su optimismo por los avances de la firma en el Mercado Continuo. Además, las perspectivas acompañan. Puede ser un buen momento para entrar en el capital de la empresa. El valor es barato, muestra potencial, y en lo que va de año mantiene el farolillo verde encendido. DF solo quiere mirar hacia arriba, y por el momento, todo está predispuesto para que así sea. 

Relacionados