martes, 05 julio 2022

Prisa sufre por Vivendi pero sus acciones apuntan alcista en el medio plazo

El pasado viernes Prisa anunció que Vivendi ha desistido de la solicitud para la obtención de la autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social. Ya al inicio de 2021 el grupo francés Vivendi adquirió del 7,6% de Prisa, y poco después aumentaba dicha cifra hasta los 9,936%, convirtiéndose en su segundo accionista.

El pasado 25 de octubre, la compañía francesa presentó ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social, el máximo legal para no tener la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

El principal accionista de Prisa es la firma británica Amber Capital, con un 29,8%, seguida de la propia Vivendi y Telefónica, con un 9,4%, y de Rucandio, la sociedad de la familia Polanco, con un 7,6%. Vivendi, cuando solicitó el permiso ejecutivo, indicó que no mantenía “negociaciones o conversaciones con ningún accionista de Prisa para la adquisición de dichas acciones”.

Prisa en gráfico

GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 28 MESES

A nivel técnico, Prisa se encuentra en una tendencia bajista mensual desde 2018. Desde enero de 2021, el precio se ha movido dentro de otra tendencia bajista semanal, cual ha superado desde el 22 de marzo. Actualmente el precio se mueve en una tendencia alcista, desde noviembre de 2021. La proyección para el medio plazo es alcista, con los 0,80 como objetivo, junto a la tendencia mensual.

Relacionados